Sábado 7 de Diciembre 2024
LAUREL

Esta es la planta aromática con poderes místicos que además ahuyenta a las cucarachas

Bondades y beneficios de la planta multipropósito que todos deberían tener en su casa.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Originaria del Mediterráneo, la hoja de laurel es muy usada en todo el mundo, principalmente en el ámbito culinario, aportando su delicioso aroma a numerosas preparaciones. Pero no solo destaca por su uso culinario, esta planta aromática ¡también tiene un increíble uso esotérico! Durante mucho tiempo se ha relacionado con el triunfo, el honor y la gloria.

La hoja de laurel también posee valiosas propiedades medicinales. Usadas secas, son eficaces para tratar enfermedades como la gripe común. Su aroma fuerte y su sabor amargo actúan como calmantes naturales.

En cuanto al árbol, este es de hoja perenne, perfecto para el jardín. Ofrece color, estructura y belleza durante todo el año. Sus hojas alargadas tienen un aroma encantador.

El laurel y sus poderes ocultos

El laurel se le atribuyen asombrosos poderes: protección, curación, purificación y, sobre todo, fortaleza.

Es una hierba de protección y purificación por excelencia, usada como amuleto para alejar la negatividad y el mal. Se la considera protectora de ambientes y personas, ideal para la purificación de espacios.

Si deseas hacer una purificación de tu hogar, prepara un macerado de laurel. Limpia el aura y ahuyenta todas las energías negativas y la mala suerte que haya en el entorno.

Beneficios del laurel

El laurel proporciona 320 calorías cada 100 gramos. En cuanto a sus nutrientes, es rico en carbohidratos, fibra, y contiene vitaminas A, B, C y D. También aporta minerales como calcio, hierro, potasio y magnesio. Es importante saber que esta hoja no se come, se utiliza para aromatizar y condimentar.

Beneficios para la salud

Digestión: Su fuerte aroma estimula la producción de saliva y otras enzimas digestivas, mejorando la digestión de los alimentos. También calma el estreñimiento y la hinchazón.

Cáncer: Contiene ácido cafeico, quercetina, euganol y catequinas, compuestos anticancerígenos que restringen el metabolismo de las células cancerígenas, previniendo así el cáncer.

Problemas Respiratorios: Para aliviar la congestión, la fiebre o la gripe, toma una infusión de hojas de laurel. Sus propiedades antibacterianas ayudan contra las bacterias de la gripe.

Corazón: Esta hoja no contiene colesterol, lo que la hace beneficiosa para reducir las enfermedades cardíacas coronarias. También ayuda contra el estrés, la ansiedad y la presión arterial.

Diabetes: Para personas con diabetes tipo 2, las hojas de laurel aumentan la producción de insulina y ayudan a controlar la glucosa en el cuerpo.

Anti-Inflamatorio: El laurel contiene Parthenolide y, si se extrae su aceite, ayuda a aliviar la migraña y la artritis. También es beneficioso para el dolor y la hinchazón.

¿Por qué el Laurel ahuyenta las cucarachas de tu hogar?

El laurel es conocido por su capacidad para ahuyentar cucarachas debido a su aroma fuerte y penetrante, que resulta desagradable para estos insectos. Las hojas de laurel contienen compuestos como el eucaliptol, que actúan como repelentes naturales.

Al colocar hojas de laurel en áreas donde suelen aparecer cucarachas, se crea un ambiente hostil para ellas, obligándolas a buscar refugio en otro lugar. Además, el laurel es una opción segura y natural para mantener tu hogar libre de estos indeseables visitantes.