Sábado 7 de Diciembre 2024
RECETA

Dale un plus de sabor a tus picadas con esta deliciosa receta de bombas de papa

La receta que potenciará el sabor de tus reuniones.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay algo que nunca puede faltar en una reunión con amigos o familia, es la picada. Esos momentos en los que disfrutamos de deliciosos bocadillos antes de la comida, mientras charlamos y reímos juntos. Hoy te traemos una receta que le dará un toque extra de sabor a tu picada.

La receta de hoy es de bombas de papa, unas pequeñas delicias rellenas de un exquisito pollo al verdeo. Perfectas para compartir en la picada con amigos, familia o incluso como guarnición.

¡Prepárate para sorprender a todos con este delicioso platillo! Aquí te dejamos los ingredientes que necesitarás y el paso a paso para lograrlo.

Ingredientes

800 grs de papa

1 cda de fécula de maíz

250 grs de pollo

2 cebollitas de verdeo

2 cdas de queso untable

2 huevos

Pan rallado

Modo de preparación

Comienza pelando y cortando las papas en cubos. Cocina las papas hasta que estén tiernas para hacer un puré. Mientras se cocinan, prepara el relleno. Corta el pollo en trocitos pequeños.

En una sartén con aceite, cocina el pollo. Después de unos minutos, añade la parte blanca de la cebolla de verdeo, sal y pimienta. Cocina unos minutos más y retira del fuego. Reserva en un recipiente. Añade la parte verde de la cebolla de verdeo junto con el queso untable e integra todo muy bien.

Prepara el puré. Cuando las papas estén listas, cuélalas y haz un puré con el pisa papas. Añade sal, pimienta, nuez moscada y la fécula de maíz (puedes reemplazarla por harina). Integra todo muy bien.

Forma bollos con el puré. Rellénalos con el pollo al verdeo y cierra bien. Es momento de empanarlos.

En un recipiente, bate los dos huevos y condiméntalos a gusto (puedes añadir mostaza, sal y pimienta). Pasa las bombas de papa por el huevo, luego por pan rallado y repite una vez más este proceso.

Finalmente, fríe las bombas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. ¡Y listo, tu receta estará lista para disfrutar!