Abrimos oficialmente la temporada de recetas para estas fiestas, hace días que te traemos recetas frescas para que comiences a practicar y llegues a navidad siendo una gran cocinera y deleites a tu familia con exquisitas comidas y postres.
En esta oportunidad te traigo la receta de un postre fresco que harás desde el principio hasta el final con tus propias manos y el resultado te quedara súper delicioso. Se trata de un arrollado de manzanas caramelizadas, a continuación te dejo todos los detalles.
Ingredientes
Para la masa
3 huevos
Te podría interesar
120 gramos de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
150 gramos de harina de trigo común
Para el Relleno
2 manzanas
3 cucharadas de azúcar
½ cucharadita de canela
Decoración
Coco rallado
Mermelada de pera
Modo de preparación
Comenzamos por el relleno de nuestro rollo, para eso primero debemos pelar y cortar las manzanas en trocitos muy pequeños.
El siguiente paso de la receta es colocar la manteca en una sartén a fuego medio y cuando este derretida hay que sumarle tres cucharadas de azúcar. Removemos y cocinamos a fuego medio por dos minutos.
Pasado ese tiempo sumamos las manzanas junto con la canela, integramos bien, tapamos y cocinamos por 7 minutos más para que la manzana absorba todos los sabores. Cada 2 o 3 minutos revuelve la preparación para que no se queme la fruta.
Mientras tanto procedemos a preparar la masa del arrollado. Colocamos 3 huevos en un bowl junto con la esencia de vainilla y la azúcar, mezclamos todo con batidora eléctrica por 2 minutos.
Una vez lista esta mezcla, agregamos la harina previamente tamizada y la integramos con ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes hasta que no queden grumos.
En una bandeja para horno colocamos papel manteca para cubrir la base, luego vertemos la mezcla y la esparcimos bien por toda la superficie. La cocinamos en un horno precalentado a 180°C por 10 minutos.
Por otro lado, pasamos las manzanas (que deben quedar bien caramelizadas) a un recipiente y reservamos hasta el momento de armado.
Cuando saques la masa del horno, tienes que darle la vuelta con mucho cuidado y apoyarlo sobre un nuevo papel manteca. Luego debemos retirar el papel manteca que se pegó a la masa.
El siguiente paso de la receta es enrollar la masa junto con el papel que pusimos debajo, el papel debe quedar en el medio, como si fuese el relleno, esto hará que no se pegue. De esta manera lo llevamos a la heladera por 15 minutos.
Al retirar la masa del refrigerador, la estiramos y colocamos cobre ella las manzanas, hay que distribuirlas bien por toda la masa. Si lo crees necesario, puedes cortar un centímetro de los bordes para que quede más parejo y lindo al momento de servirlo.
Enrollamos nuevamente, esta vez sin papel y colocamos el arrollado en un lindo plato para servirlo en la mesa.
Si quieres decorarlo, en los ingredientes de esta receta te dimos la opción de hacerlo con coco y mermelada de pera, pero puedes hacerlo con lo que más te guste a ti. Espero que lo prepares, nos vemos en la próxima.