¿Tienes las uñas frágiles y quebradizas? No te preocupes, es más común de lo que crees. Puede deberse al envejecimiento, la alimentación, el contacto con químicos o incluso alguna afección. ¡La buena noticia es que es muy fácil recuperar su fortaleza! Hoy te contamos cómo lograrlo.
Además de ser un problema estético, tener las uñas débiles puede afectar tu trabajo y tus tareas diarias. Afortunadamente, ciertas plantas tienen increíbles beneficios y se pueden usar como remedios caseros naturales para fortalecer tus uñas.
Remedios caseros
Loción de cola de caballo
La cola de caballo tiene grandes propiedades fortalecedoras. Para usarla en tus uñas, prepara una loción mezclando una cucharadita de cola de caballo picada con una cucharada de agua. Deja la mezcla en contacto con tus uñas durante 15 minutos, luego enjuaga bien tus manos. Para obtener buenos resultados, repítelo diariamente.
Romero
El romero es una hierba con múltiples beneficios medicinales para todo el cuerpo, y también para las uñas. Para preparar un remedio casero, mezcla dos cucharadas de romero con una taza de agua y hierve por 5 minutos. Sumerge tus manos en la mezcla durante 10 minutos, enjuaga y repite el procedimiento dos veces por semana.
Te podría interesar
Aloe vera
El aloe vera es conocido por sus propiedades nutritivas e hidratantes. Permite hidratar las uñas y las cutículas en profundidad. Aplica el gel directamente sobre las uñas y déjalo actuar durante 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua.
¡Esperamos que estos remedios caseros y naturales te sean de gran ayuda para que tus uñas se vean fuertes y hermosas!