El limón es una fruta sumamente versátil y su inclusión en cualquier receta nos garantiza un componente rico en vitamina C y antioxidantes que ayudan a incrementar las defensas de nuestro cuerpo.
Por este motivo, hoy te traemos una receta ideal para que puedas usar los limones que tienes en casa. ¡Apta para que disfruten incluso quienes sean diabéticos y celíacos!
Ingredientes
200 gr de almendras molida
Te podría interesar
200 ml de leche desnatada o vegetal
30 gr de manteca light
16 gr de polvo de hornear
3 claras de huevo
2 cucharadas soperas de edulcorante en polvo
1 limón
Modo de preparación
1. Prepara las claras: Bate las claras de huevo con batidora eléctrica hasta que estén en punto de nieve; es decir, cuando la mezcla esté firme y se formen picos en las varillas. Resérvalas en la heladera.
2. Mezcla los ingredientes: Bate por unos tres minutos a máxima potencia la leche, la manteca a temperatura ambiente, el edulcorante, la ralladura y el jugo de un limón.
3. Añade las almendras: Poco a poco, añade las almendras molidas (o harina de almendras) e incorpora también el polvo de hornear. Si deseas un bizcocho de color más intenso, añade un poco de colorante alimenticio amarillo.
4. Incorpora las claras: Poco a poco, incorpora las claras a punto de nieve a la mezcla con una espátula, efectuando suaves movimientos envolventes. La preparación debe presentar múltiples burbujas de aire por encima.
5. Prepara el molde: Echa la mezcla en un molde de aproximadamente 15 centímetros de diámetro forrado en todo su interior con papel manteca.
6. Hornea: Lleva el molde a un horno precalentado a 180° durante unos 35 a 40 minutos, o hasta que al introducir un palito brochette este salga completamente seco. ¡Ese es un claro indicador de que está perfectamente cocido por dentro!
Conclusión
Gracias a esta sencilla receta, obtendrás un exquisito bizcocho con aroma intenso y un agradable sabor a limón. Perfecto para disfrutar de una merienda rica y súper proteica. ¡Anímate a prepararlo y sorprende a todos con esta delicia saludable!