La piel es el único órgano que está en constante contacto con el exterior, por lo cual es importante mantener una serie de cuidados que nos ayuden tanto a sanarla como a protegerla. Pues si está mal hidratada, apagada o con poros abiertos, resulta poco atractiva y contribuye con la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Para que puedas mantener tu piel luminosa y radiante, es fundamental mantener una buena alimentación y descanso, pero, además, debes utilizar una mascarilla facial adecuada a tus necesidades. Para que sepas cuál va mejor con la tuya, te brindamos algunos tips y sugerencias que te ayudarán a elegir de forma adecuada.
Mascarilla para regenerar la piel
Si tu piel necesita una regeneración profunda, necesitas optar por una mascarilla que contenga ingredientes con concentración de activos de frutas ricos en vitamina C y antioxidantes.
Además, debes fijarte que contenga vitaminas vegetales A, E y F para hidratar y mejorar la elasticidad.
Te podría interesar
Mascarilla para pieles sensibles
En este caso se busca hidratación y sensación calmante. Por eso, los aceites vegetales, las microalgas, el té verde y los extractos de plantas son buenas alternativas.
Es fundamental elegir productos que sean totalmente naturales, que no contengan químicos ni compuestos agresivos para nuestra piel, ya que podrían causar irritación.
Mascarilla para pieles grasas
Y si tu piel es grasa los expertos recomiendan elegir mascarillas que contengan algas marinas, enzimas vegetales y activos naturales. Si, además, tienes impurezas, te ayudará mucho elegir alguna con compuestos como arcillas blancas, carbón activo y microalgas.