El comienzo de un nuevo a??o es la oportunidad ideal para tachar viejos objetivos y trazarse nuevas metas. Y que la alimentación saludable sea uno de los ítems por cumplir es ideal para mantener al cuerpo sano, con los nutrientes y proteínas necesarias. Es por ello que presentaremos cuáles son las hortalizas y vegetales más recomendados para comenzar.
La familia de las verduras, abarcando a cada una de sus especies y variedades, esconde un sinfín de beneficios para la salud, desde reducir enfermedades hasta aportar vitaminas, minerales esenciales, fibras y sustancias necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.
¿Qué incorporar a las comidas?
El listado comienza con una verdura tradicional y muy popular entre los consumos de las familias: la zanahoria, beneficiosa gracias a su alto contenido de betacarotenos, proporcionando vitamina A y antioxidantes, además de tener un impacto positivo en la salud de la piel.
Los pimientos, en cualquiera de sus tres especies, funcionan como una fuente de vitamina C, reforzando el sistema inmunológico. Es rico en fibra por su alto contenido de agua y previene el estreñimiento gracias a sus propiedades laxantes. Por último contribuye a reducir la tasa de colesterol en sangre.
Te podría interesar
Por el lado del apio aporta un alto contenido en fibra y posee un muy bajo contenido calórico, siendo ideal en dietas para reducir la grasa corporal aportando los nutrientes necesarios. Mejora la digestión y combate el estrés oxidativo.
El pepino es otra de las verduras que posee un alto contenido de agua, funcionando tanto para recetas de cocina como en opciones refrescantes en cuanto a la hidratación. Aporta vitamina C, provitamina S y vitamina E, además de vitaminas del grupo B como folatos, B1, B2 y B3.
Otro ingrediente útil en caso de personas con problemas de digestión es la berenjena, por sus cualidades bajas en calorías y rica en antioxidantes, favoreciendo al alivio post hinchazón. Para sumar funciones diuréticas al organismo la verdura ideal son los espárragos, disminuyendo la presión arterial y favoreciendo el buen funcionamiento del sistema nervioso y el corazón.
Y por último las lechugas de hojas verdes, destacando la espinaca y la lechuga romana. A las comidas les suma potasio, hierro, fósforo y calcio, además de vitaminas y minerales. Estas hortalizas son bajas en calorías, colaboran con la digestión y reducir la hinchazón después de ingerir comidas pesadas.
Tanto las verduras como las hortalizas se pueden consumir naturales, hervidas, asadas o en la plancha, transformando su utilidad para un sinfín de recetas priorizando la salud, nutrientes y vitaminas necesarias y el cuidado del organismo, aspectos que no se deben descuidar en la alimentación de todos los hogares.