Emily Lucius suele utilizar su cuenta personal de Instagram para compartir con su millón y medio de seguidores los consejos más útiles para aplicar en el día a día, siendo los trucos de limpieza el tópico más solicitado por los internautas.
Entonces, teniendo en cuenta la efectividad que estos procedimientos caseros han demostrado tener, te traemos hoy 4 trucos de limpieza para que puedas dejar relucientes todos los rincones de tu hogar usando productos que seguro tienes en casa, como por ejemplo, bicarbonato de sodio.
Tacho de la basura con rico olor
El contenedor de basura suele quedar impregnado con los olores de los desechos que arrojamos allí a diario, incluso, cuando está cubierto con una bolsa.
Afortunadamente, existe una solución definitiva para este problema. Lo que debes hacer es colocar sobre unos discos de algodón unas cuantas gotas de aceite esencial, con la fragancia que más te guste. En seguida, con el tacho limpio, vas a colocar en la base unas servilletas de papel, los algodones con esencia y la bolsa que utilizas habitualmente para el recipiente. Gracias a este truco, este elemento mantendrá siempre un agradable aroma.
Te podría interesar
Vidrios brillosos
Limpiar los vidrios del hogar sin que queden marcas parece ser una misión imposible, pero con el truco de Emily Lucius esto será cosa del pasado.
Para comprobarlo, solo tienes que mezclar 1 taza de vinagre de alcohol, 1 taza de agua, 2 cucharadas de jabón líquido para platos y con esta mezcla vas a proceder a limpiar todos los vidrios y espejos que tienes en casa.
Como resultado, podrás ver que tus vidrios lucen limpios, brillosos y sin ningún tipo de marca.
Limpiador multiuso
Si eres de las personas que están cansadas de comprar múltiples limpiadores pensando en cada rincón del hogar, te acercamos este truco que, además de ser sumamente efectivo, resulta ser mucho más económico.
Lo único que debes hacer es mezclar bicarbonato de sodio, jabón líquido y agua y a esta solución la vas a colocar dentro de un recipiente atomizador. Se trata de un limpiador tan polivalente que podrás usarlo para limpiar la bañera y los sanitarios de tu baño, pero también para dejar reluciente la bacha de tu cocina.
Pisos relucientes
El último truco que recomienda Emily consiste en combinar 2 litros de agua caliente, 1 taza de vinagre de alcohol, 2 cucharadas de jabón líquido para platos, 10 gotas de aceite esencial y 1 litro de agua fría dentro de un balde.
Luego, con esta mezcla y la ayuda de una mopa vas a poder llegar a limpiar todos los rincones del piso de tu hogar. Lo mejor es que se trata de un limpiador y desinfectante casero apto para todo tipo de pisos, ya sean de madera, cerámicos o mármol. Al finalizar la limpieza, tus pisos quedarán limpios, súper brillosos y con rico olor.
Como verás, gracias a estos efectivos trucos de limpieza de Emily Lucius, mantener tu casa aseada y con buen aroma será una tarea sumamente sencilla.