Quienes eligen llevar una alimentación saludable y equilibrada, saben que la avena nunca puede faltarles en casa, porque se trata de una alimento tan versátil que te permite elaborar panqueques para el desayuno, pero también una rica pizza con masa de avena para la cena.
Por ese motivo, te traemos hoy la receta de la pizza con masa de avena, para que puedas disfrutar de una comida saludable y nutritiva, gracias a que está elaborada con un cereal rico en hierro, magnesio, selenio, calcio, zinc, fósforo y vitamina E.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el listado de ingredientes y los pocos pasos que deberás completar para elaborar en pocos minutos esta comida súper baja en calorías y con un ingrediente secreto impensado.
Ingredientes:
2 tazas de avena
Te podría interesar
1 taza de semillas enteras o trituradas
1 pizca de bicarbonato
1 pizca de sal
1/4 taza de aceite de oliva
1 taza de agua
Queso magro rallado
Zucchini, berenjenas, aceitunas y tomates
Modo de preparación:
Para elaborar esta receta exprés, lo primero que debes hacer es colocar en un bol amplio la avena y las semillas, las cuales pueden ser de girasol, sésamo, lino o chía. Las que más te gusten.
Luego, vas a incorporar el bicarbonato, la sal y el aceite y vas a comenzar a mezclar con la ayuda de una cuchara. Poco a poco vas a ir agregando el agua para que se forme una masa, a la cual vas a dejar descansar durante unos 10 minutos.
Cumplido ese tiempo, vas a colocar la masa sobre una sartén aceitada y con las manos vas a esparcirla de forma pareja para que cubra toda la superficie.
Mientras tanto, vas a cortar en rodajas bien finas los zucchini y las berenjenas y los vas a grillar de ambos lados, para que le aporten sus característicos sabores a nuestra pizza con masa de avena.
Posteriormente, cuando la masa esté cocida de un lado, la vas a dar vuelta y allí por encima vas a colocar el queso magro rallado, las verduras grilladas, algunas rodajas de tomate, un poco más de queso y aceitunas cortadas chiquitas.
Finalmente, con el calor de la misma sartén el queso comenzará a gratinar y podrás proceder a servir.
En conclusión, gracias a esta receta saludable de Jacinta Luna Lussich, podrás disfrutar de una exquisita pizza con masa de avena que reúne los más ricos sabores y que con una pizca de bicarbonato como ingrediente secreto, se convertirá en una inmejorable opción para la cena.