Domingo 7 de Enero 2024
MANUALIDADES

Manualidades: no tires los vasos cachados, con esta idea puedes crear un hermoso florero

Con esta idea de manualidades lograrás un florero en sencillos pasos.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existes muchas maneras muy creativas de utilizar aquellos elementos que parecen no tener otro uso, para crear elementos decorativos, para esto solo se requieren materiales que se consiguen en casa para darles otra oportunidad. Por ejemplo, los vasos cachados, los cuales pueden servir como base para un lindo florero con esta idea de manualidades.

Para hacer este tipo de manualidades, solo necesitamos tener pocos elementos especializados para lograr un buen acabado y que dure con un buen estado durante mucho tiempo. Además que los floreros se pueden adaptar a los colores y la decoración que elegimos para la casa, de esta forma combinarán mejor con el espacio.

Para llevar a cabo este florero necesitamos los siguientes elementos: 2 proporciones de arena, 1 de cemento, agua, 1 cuerda, 1 tubo de plástico, guantes y 1 vaso cachado.

Paso a paso para crear el florero

Lo primero que debemos hacer es colocarnos los guantes, para evitar daños en la mano y trabajar mejor con los materiales. Luego, tendremos que poner en un envase las proporciones necesarias de arena y cemento con agua para obtener una mezcla que no sea ni muy líquida, ni muy espesa, debe quedar parecida a una pasta.

Mas adelante, vamos a humedecer con cualquier producto oleoso una base rectangular de plástico que no debe ser muy gruesa. Distribuimos la mezcla de manera uniforme y añadimos el vaso haciendo presión con la ayuda de las manos hasta que se mantenga firme.

Ahora debemos cortar el tubo de plástico en dos pedazos y los humedecemos con el producto oleoso, lo colocamos en la parte superior de la base ya que nos ayudará a colocar la cuerda. Dejamos secar la mezcla en un lugar templado, un paso que puede llegar a durar un día, debes evitar la humedad ya que puede agrietarse.

Una vez que esté seco, debemos fijar la cuerda con varios nudos y se añaden los elementos decorativos que nos gusten, de hecho podemos pintar esta idea de manualidades con el color de su preferencia y ya estará lista para colocarle agua, flores y utilizarlo como decoración.