Las plantas con hojas amarillas o amarillentas pueden ser consecuencia de diferentes enfermedades típicas del jardín, pero afortunadamente puedes elaborar en 5 minutos un abono orgánico casero de gran efectividad para poder salvarlas.
Lo mejor de este abono orgánico a base de ingredientes que seguro tienes en casa, es que resulta ser muy beneficioso para las plantas y los árboles frutales como el limonero, puesto que las ayuda a fortalecerse desde la raíz a la punta de sus hojas muy rápidamente.
Sucede que las plantas se expresan mediante su aspecto y cuando lucen marchitas, con hojas amarillentas o resecas en las puntas, es un claro indicio de que está sufriendo el ataque de alguna plaga o enfermedad.
Además, esto puede suceder también cuando sus raíces no absorben los nutrientes necesarios de la tierra y por eso requieren un fertilizante natural que las ayude a fortalecer sus raíces, a desarrollar otras nuevas y a asimilar y procesar mejor los nutrientes del suelo o de los abonos que les aplicamos.
Te podría interesar
Entre los componentes de este fertilizante natural aparece el azúcar moreno, un producto que servirá para potenciar el desarrollo de las plantas, como así también para revivir y curar a las que están enfermas.
Otros ingredientes que también vas a necesitar en esta preparación es la canela y la pimienta negra molida, dos especias muy útiles para evitar la aparición de hongos, repeler hormigas, pulgones y otros insectos muy dañinos que suelen perjudicar la apariencia de tus plantas.
En definitiva, mediante la aplicación de este abono orgánico casero podrás ponerle fin a los problemas de hojas marchitas ya amarillentas, como así también conseguirás salvar a aquellas plantas que pueden estar a punto de morir.
Todo sobre la preparación y aplicación de este abono
Para preparar este abono, vas a necesitar colocar un litro de agua de lluvia dentro de una jarra grande. Luego vas a añadir 5 cucharadas colmadas de azúcar moreno, 3 cucharadas de canela y 1 cucharada de pimienta negra molida. Revuelve bien para que todos los ingredientes se diluyan perfectamente.
En cuanto a la cantidad de abono que debes esparcir sobre tus plantas, los expertos en jardinería recomiendan añadir un cuarto de vaso por planta pequeña, medio vaso para plantas de porte mediano y la jarra completa para plantas grandes o árboles frutales.
Por último, debes tener en cuenta que con una aplicación al mes será más que suficiente para poder sanar y salvar las plantas marchitas o de hojas amarillas, ya que se trata de un preparado muy concentrado y potente.