Las macetas son recipientes en los cuales colocamos plantas de todo tipo, podemos poner pequeñas suculentas hasta palmeras. Su finalidad es darle un soporte adecuado a la planta. Existen de muchos materiales y tamaños, hoy te enseñaremos a hacer unas muy pequeñas de cemento que, además de ser funcionales, van a aportar a la decoración de tu casa.
Estas macetas se hacer reciclando una bolsa de cartón y cemento. El procedimiento es realmente sencillo y te aseguro que el resultado es encantador. A continuación, te dejo los detalles de esta encantadora diea de decoración.
Macetitas decorativas
Para hacerlas se necesitan los siguientes materiales.
Te podría interesar
- Cemento en polvo
- Agua
- Pintura acrílica
- Hilo de yute
Paso a paso
Primero debemos cortar un rectángulo de la bolsa de cartón y con realizar un cono. Para que quede firme lo sujetamos con cinta.
Después preparamos un poco de cemento con agua según indique el envase del mismo y mezclamos hasta formar una preparación homogénea.
Vertemos el cemento dentro del cono y agregamos algo con peso para que quede el espacio para poner la tierra. En este caso usamos un vaso con arroz, cubierto con aceite en la parte de afuera para poder desmoldarlo.
Antes de que se seque el cemento agregamos dos ganchos o realizamos unos agujeros para poder colgar la maceta.
Cuando el cemento se seque retiramos el vaso, el papel y ya esta listo. Para agregar un toque más decorativo, pintamos la maceta con pintura acrílica.
Como paso final de esta idea de decoración y reciclaje agregamos tierra, una pequeña plantita y la colgamos con hilo de yute.