Miércoles 3 de Enero 2024
DECORACION

No tires el cartón del rollo de papel higiénico, transfórmalo en arte con esta idea de decoración

Crea un adorno con esta simple idea de decoración y reciclaje.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los tubos de papel higiénico son objetos que parecen poco útiles y que solo cumplen la función de sujetar el papel en el baño, sin embargo, hay muchísimas ideas de manualidades y decoración para reutilizarlos en adornos.

Con la propuesta de hoy te invitamos a no tirarlos, a reciclarlos y a crear un cuadro encantador para agregar estilo y personalidad a la decoración de tu casa. A continuación, te dejamos los materiales necesarios y los detalles para que lo puedas hacer.

Cuadro decorativo

Para hacer este adorno es necesario conseguir varios tubos de cartón, una hoja, un cuadro que no utilices y que tenga base de cartón o algo firme.

También se necesita pintura en aerosol. En este caso elegimos dorada ya que queda muy bien con el marco y el fondo negro.

El primer paso es aplastar los tubos, cortarlos a la mitad por lo alto y después por lo ancho. De esta manera lo dividimos en 4 partes iguales.

A continuación, hay que preparar el cuadro. Dependiendo el marco que tengas hay que cortar un trozo de papel del mismo tamaño del fondo para armar el cuadro allí.

Con los trozos de cartón vamos a formar un patrón, colocandolos de manera intercalada, uno para un lado y el siguiente para el otro lado.

Después pintamos todo con pintura en aerosol.

Cuando la pintura se seque pegamos el papel con los trozos de cartón en la base del cuadro y después agregamos el marco.

Para terminar con esta decoración colgamos el cuadro y listo. Con esta idea sencilla, económica y de reciclaje podemos crear un adorno hermoso.