Miércoles 31 de Enero 2024
RECETA

Malfatti de espinaca y ricota en salsa rosa: una opción irresistible para la pasta del domingo

Gracias a esta receta podrás saborear, en minutos, un plato sabroso, abundante y repleto de nutrientes.

(Fuente: ohmargott).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La espinaca es una valiosa fuente de nutrientes como potasio, magnesio, ácido fólico, hierro, calcio y vitaminas A, K y C, motivo por el cual incluir este alimento en cualquier receta termina siendo sumamente beneficioso para el organismo.

Teniendo en cuenta esto, decidimos traerte hoy una receta súper sencilla con la que podrás disfrutar de unos ricos malfatti que, además de espinaca, contiene una buena cantidad de ricota, el queso más saludable que se conoce y el de mejores propiedades.

(Fuente: Elpaís).

Debemos que decir que la palabra “malfatti” se traduce, básicamente, a un ñoqui irregular o “mal hecho” que conforman un plato extremadamente simple, con pocos ingredientes, pero con sabores muy predominantes. Una popular pasta italiana muy rica y fácil de elaborar.

Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y el paso a paso que deberás seguir para poder saborear, en cuestión de minutos, unos ricos malfatti de espinaca y ricota en salsa rosa, los cuales se convertirán en la pasta preferida de los domingos.

Ingredientes:

400 gr de ricota

400 gr de espinaca

100 gr de harina 0000

1 huevo

Sal, nuez moscada y pimentón a gusto

Para la salsa:

1 cebolla

1 lata de tomate

200 ml de crema de leche

Sal, nuez moscada y pimentón a gusto

Modo de preparación:

Para comenzar con esta deliciosa receta, lo primero que debes hacer es hervir la espinaca, escurrir muy bien y picar hasta que quede bien chiquita.

(Fuente: Instagram @casirecetas_).

Luego la vas a colocar dentro de un bol y allí vas a incorporar la ricota, el huevo, la sal y el resto de los condimentos. Vas a integrar muy bien con la ayuda de un tenedor.

Posteriormente, tendrás que incorporar la harina para que la preparación quede mucho más compacta y allí tendrás que tomar pequeñas cantidades de la mezcla para formar las esferas usando ambas manos. Cuando estén listas, déjalas un ratito en la heladera.

(Fuente: Instagram @casirecetas_).

Mientras tanto, vas a proceder a preparar la salsa. Para ello, tendrás que picar la cebolla bien chiquita, la vas a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite y cuando ya esté bien dorada vas a agregar el puré de tomate,  los condimentos que tu prefieras y la crema de leche. dejas que se cocine por unos minutos.

Ahora es momento de poner a hervir los malfatti solamente durante 3 minutos, ya que la cocción de los mismo se completará en el horno.

(Fuente: Instagram @casirecetas_).

Cumplido el tiempo, vas a sacar los malfatti del agua, los vas a ubicar en la sartén de la salsa rosa y tras apagar el fuego vas a verter todo en una fuente apta para horno. Cubrirás con una buena cantidad de queso mozzarella o parmesano y lo llevarás al horno para que gratine.

(Fuente: Instagram @casirecetas_).

En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta rápida y saludable de Juli González, para que te animes a preparar en casa una pasta deliciosa, nutritiva y súper abundante.