Esta reinterpretación del clásico plato de zapallitos rellenos tiene un toque napolitano que le da la magia para que sean deliciosos. Con esta receta podrás hacer tiernos zapallitos rellenos con una mezcla exquisita de carne sazonada y queso derretido que te llevarán en un viaje de sabores irresistible.
El giro que hace que esta receta sea inolvidable radica en una deliciosa salsa blanca que bañará cada bocado y que, junto con el relleno y el queso, te van sorprender a vos y a todos los que prueben este plato.
Ingredientes
- 3 zapallos italianos
- 250 gr de carne molida
- 1 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- Salsa de tomate
- Sal
- Ajo en polvo
- Orégano
- Albahaca
- 200 gr de queso
- 200 cc de salsa blanca
Modo de preparación
El primer paso de la receta es hervir los zapallos por 8 minutos. Este paso es solo para que queden blanditos.
Te podría interesar
Después los retiramos del agua y los dejamos enfriar para poder cortarlos por la mitad y quitarles el relleno. Cuando están listos los dejamos sobre una rejilla.
Todo el relleno que retiramos de los zapallitos debemos pasarlo en un colador fino para retirar todo el liquido para usarlo en el relleno final.
Después picamos la cebolla, rallamos la zanahoria y salteamos ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite.
A continuación, agregamos carne molida, sal, pimienta, orégano y albahaca seca. Integramos todo y cocinamos por algunos minutos.
El siguiente paso es sumar el relleno de los zapallitos ya escurrido, varias cucharadas de salsa de tomate y cocinamos por 20 minutos más. Si es necesario se rectifica la sal.
Una vez que el relleno está listo podemos rellenar cada zapallito hasta 3/4 de su capacidad. Completamos con una buena cucharada de salsa blanca, otra más de relleno y un poco de queso por encima.
El ultimo paso de la receta es llevar los zapallitos al horno a 180°C por 20 minutos y después subirlo a 200°C para que se gratinen 5 o 10 minutos más.