Si buscas una planta de interior resistente con características sumamente vistosas para darle un toque de belleza a tus espacios, la planta Philodendron cordatum es una de las mejores opciones, ya que sobresale del resto por sus hojas de color verde intenso en forma de corazones.
Lo cierto es que la Philodendron cordatum se caracteriza por su vistoso follaje, el mismo que le permite decorar grandes espacios mientras se la exhibe como planta colgante, siempre y cuando se le aplique la siguiente guía de cuidados que recomiendan los expertos en jardinería.
Sustrato
Esta especie nativa de una pequeña región en la costa sureste de Brasil prefiere un sustrato bien drenado y rico en nutrientes, siendo la combinación de turba, vermiculita y perlita la opción más beneficiosa para asegurar su adecuado drenaje y, en consecuencia, un excelente desarrollo de la planta.
Iluminación
Otro punto muy importante de su cuidado es la exposición solar, ya que el Philodendron cordatum necesita una buena dosis de iluminación diaria para crecer. Procura ubicarla en un sitio donde reciba mucha luz, de manera directa o indirecta, pero siempre al resguardo de los horarios donde los rayos de sol son muy intensos, porque podrían quemar sus hojas.
Te podría interesar
Riego
En cuanto al riego de esta especie debemos decir que la frecuencia ideal es de 2 o 3 riegos semanales durante la primavera y el verano, mientras que en invierno bastará con un riego semanal. Entonces, si mantienes el sustrato siempre húmedo tu planta se verá saludable y hermosa.
Temperatura
Aunque muchos artículos sostienen que la Philodendron cordatum tiene la capacidad para adaptarse a distintos climas, debemos decir que su debilidad es el frío, por lo que si la temperatura en el sitio en el que vives llega a ser menor a los 8°, lo mejor será colocarla exclusivamente en el interior y al resguardo del frío.
Abono
Si bien no es un punto indispensable de su cuidado, al aplicar abono o fertilizante podremos darle a la planta un mayor impulso durante la primavera, por lo que los expertos en jardinería recomiendan mezclar el abono con el agua de riego y hacerlo siempre siguiendo las instrucciones del envase en cuanto a la cantidad.
En conclusión, si aplicas esta facilísima guía de cuidados podrás tener la seguridad de que tu preciada planta Philodendron cordatum se verá rozagante y podrá exhibir a plenos sus notables cualidades.