Dentro del mundo de la vegetación, las plantas más populares para utilizar de forma ornamental son las suculentas. Además de su apariencia, particulares formas, tamaños y una paleta de arcoíris de colores, necesitan de sencillos cuidados para crecer y desarrollarse espléndidas.
La variedad más grande dentro de las suculentas son sus colores, pasando de tonos suaves y delicados hasta tonalidades llamativas y vivas, ideales para todo tipo de gustos y conceptos para la decoración del hogar.
Secretos de jardinería: suculentas coloridas
La primera recomendación será la Echeveria chroma, una planta que alcanzará el metro de altura, un tamaño óptimo para el interior del hogar. Las hojas pueden adoptar tonalidades rosadas, rojas, doradas y en algunos casos se combina para crear los colores de la puesta del sol. Se adapta a cualquier suelo con un buen drenaje y necesita de pocos riegos.
Kalanchoe Luciae, o popularizada con el nombre de repollo del desierto, posee hojas grandes en forma de paleta, con un color rojo en los bordes. Esta suculenta necesita un buen drenaje, luz solar brillante y temperaturas que superen los 15 grados, siendo las heladas su principal enemiga.
Te podría interesar
Otra opción para revestir el hogar de colores y alegría es con la suculenta California sunset, de tonalidad verde clásica que alterna con un suave rosa pastel. Se desarrollan mejor con la luz solar de la mañana, en suelos rocosos y arenosos.
La Euphorbia tirucalli es un arbusto suculento que aportará frescura en el jardín con sus tallos amarillos en verano y rojos en invierno. Alcanza una altura de 2 metros y para mantenerla radiante necesita de sol pleno y un suelo con un buen drenaje. Atención: esta planta deberá manipularse con guantes, ya que es tóxica y puede afectar a la piel.
La Echeveria es una especie que cuenta con distintas variantes, en este caso nos centraremos en la black prince. Originaria de México y para mantener su característico color negro deberá ubicarse en un sitio con luz solar en gran parte del día.
Y por último tenemos la Lavender pebbles, originaria de Jalisco con gruesas hojas que forman rosetas en color gris, verde o variedades púrpuras. En primavera salen a relucir flores blancas. Al igual que la familia de las suculentas necesita de buena iluminación y suelo rico en nutrientes y con un buen drenaje.
¿La idea es revestir al jardín con suculentas coloridas? Estas son las plantas más elegidas en los hogares para aportar frescura, elegancia y una exótica paleta de colores entre la vegetación.