Sábado 27 de Enero 2024
VERANO

Verano: Con este truco haz que el ventilador enfríe como un aire acondicionado

Te enseñamos a realizar un aire acondicionado casero, ideal para este verano.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las altas temperaturas que se dan el verano y las esporádicas (aunque más frecuentes) olas de calor que se hacen presentes en la ciudad, pueden complicar nuestro día a día si no estamos lo suficientemente preparados.

La llegada del aire acondicionado revolucionó los hogares modernos, siendo quizás uno de los electrodomésticos que cobran mayor importancia en la temporada de verano.

(Fuente: Instagram).

Pero lo cierto es que no todos tienen la posibilidad de acceder a él para refrescar los ambientes en las horas más críticas. En ese sentido, hoy te traemos un truco especial para convertir tu simple ventilador en un aire acondicionado, siguiendo unos simples pasos y a bajo costo.

Para ello, necesitaremos tener a mano nuestro ventilador, una manguera de agua acanalada (como la que suele utilizarse para los desagotes de los lavarropas), una conservadora de tergopol desechable, dos botellas de plásticos, cinta, precintos y elementos cortantes (tijeras, trinchetas, cuchillos).

(Fuente: Instagram).

Aire acondicionado casero

Para comenzar, debemos cortar en dos la manguera, aproximadamente por l mitad para conseguir partes iguales. Luego, recortaremos los picos de cada botella e introduciremos uno en una punta de la manguera y el otro en la otra. Reforzamos con cinta en la unión para evitar que se desarme. Además, haremos dos agujeros opuestos (arriba y abajo) sobre la base de la botella.

(Fuente: YouTube).

En la tapa de la conservadora debemos realizar dos agujeros, uno en cada extremo. La idea es introducir la otra punta de la maguera en él, así que podemos tomarla de guía para saber el diámetro del hueco a realizar. Para este procedimiento, podemos valernos de algún metal con temperatura (cuchillo o alguna herramienta sometida al fuego por unos minutos) para realizar el trabajo sin complicaciones.

(Fuente: YouTube).

Para completar este dispositivo, colocaremos las puntas de la botella en las caras de nuestro ventilador, una al frente y la otra al reverso. Para ello las sujetaremos con los precintos, utilizando los orificios realizados previamente. Por último, llenamos la conservadora de hielo, introducimos las puntas de la manguera en la tapa y ponemos en funcionamiento el ventilador.

(Fuente: YouTube).

El funcionamiento de este aire acondicionado casero ideal par soportar la ola de calor es muy simple: el propio aire que emite recircula por la conservadora llena de hielo y vuelve a alimentar el ventilador por la parte posterior. No dudes en utilizarlo y ponerlo en práctica en este verano de manera sencilla y económica.

(Fuente: YouTube).