Sumar ensaladas a nuestra dieta es fundamental para mantener una alimentación equilibrada y saludable, pues las recetas están llenas de vitaminas, minerales y fibras, las cuales son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Además cada receta de ensaladas es una buena forma de incorporar vegetales frescos.
En un mundo lleno de sabores aburridos o ya muy conocidos, podemos encontrarnos con la receta ideal para darle una vuelta a nuestras comidas, hoy tenemos una ensalada súper original que te despertará las papilas gustativas, esto es gracias a una combinación única de ingredientes frescos y deliciosos.
Si quieres preparar este delicioso bocadillo, a continuación te dejamos el listado de ingredientes y el paso a paso para que puedas prepararlo tu misma.
Ingredientes
1 zanahoria
Te podría interesar
1 zuchini
1 pepino
50 grs de castañas de cajú
150 ml de agua
1 cda de miel
Jugo de limón
1/2 palta
Perejil
Aceite de oliva
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es tomar nuestra zanahoria, la lavamos bien, la pelamos y la vamos a rallar para luego colocarla en un recipiente. Por otro lado lavamos muy bien el pepino, luego le cortamos los extremos y lo rallamos con cáscara, repetimos el proceso con el zuchini, el cual lavamos bien, le retiramos las puntas y lo rallamos con su cáscara.
Añadimos al recipiente el pepino y el zuchini y por otro lado preparamos nuestro aderezo, lavamos bien el perejil y en la licuadora vamos a ir colocando las hojas del mismo, a esto le vamos a incorporar el agua, las castañas de cajú, el jugo de limón, la miel y añadimos 2 cdas de aceite de oliva.
Licuamos todo muy bien, y ahora tomamos la palta y la añadimos también a la licuadora, nuevamente procesamos para que todo se integre muy bien y obtengamos una mezcla homogénea. La cual vamos a pasar a un recipiente. Para finalizar nuestra receta tendremos que remover los vegetales y a estos le agregamos nuestra mezcla de palta, en ese momento está lista para disfrutar.