De un tiempo a esta parte, la ciencia astronómica ha revelado varios impáctos de asteroides contra el planeta Tierra. El último registrado se dio sobre el cielo alemán.
El pasado fin de semana se detectó el asteroide 2024 BX1, el cual llevaba rumbo de colisión contra la Tierra. Según los cálculos, se esperaba el impacto para las 1:32:42 CET (hora central europea).
Este tipo de eventos astronómicos se ha vuelto más común en los últimos años. El del fin de semana fue el octavo desde el año 2008 y solo sucedió a menos de un año de la caída del asteroide 2023 CX1 en Normandía, Francia.
Desde las redes sociales, varios usuarios lograron retratar el momento justo en que este asteroide impacta contra el cielo de Alemania, siendo testigos de un evento único.
Te podría interesar
Si bien la idea de que un asteroide impacte contra el planeta podría desesperar a más de uno, lo cierto es que se conoce que este tipo de objetos de pequeño tamaño no prevé una amenaza para la vida.
Según la investigación científica, la atmósfera terrestre es considerada un potente escudo contra estos cuerpos rocosos que terminan por evaporarse en gran parte de su masa, produciendo un espectáculo digno de ver.
Bola de fuego
Una vez que el asteroide ingresa dentro de nuestra atmósfera, produce un amplio destello de luces que son capaces de detectarse a más de 1.000 kilómetros de distancia.
Este fenómeno es conocido con el nombre de “bola de fuego” que sin lugar a dudas se lleva el asombro de sus espectadores. En cuanto a los eventos futuros, los astrónomos no han detectado un asteroide que pueda generar complicaciones mayores para la población.