La investigación espacial llevada a cabo por la NASA continúa arrojando datos increíbles, tanto por lo que encuentra más allá de nuestra atmosfera como a la vez, por las posibilidades que la tecnología nos brinda para descubrir el universo.
Hacia finales del 2021, la NASA puso en órbita la misión Lucy la cual tenía como objetivo principal explorar 12 asteroides, incluyendo unos troyanos de Júpiter.
Pero el pasado miércoles 1 de noviembre, la misión completó con éxito el sobrevuelo del asteroide Dinkinesh, sorprendiendo a toda la comunidad científica con sus resultados.
La información proveniente de Lucy arroja que se trata de un cuerpo binario, compuesto por un cuerpo mayor de unos 790 metros aproximadamente en su parte más ancha, mientras que el más pequeño es de 220 metros.
Te podría interesar
Estas pruebas captadas por la misión Lucy no solo nos revela parte del vasto universo que nos rodea, sino que también permite poner en hechos la posibilidad de captar un cuerpo espacial con nuestra tecnología, sobrevolándolo a unas 10.000 millas por hora.
En cuanto a la continuidad de la misión, los científicos manifestaron que “con la incorporación de Dinkinesh, dos lunas troyanas y ahora este satélite, lo elevamos a 11” dando cuenta de que la experiencia de Lucy parece incrementarse a su propio paso.
Punto de partida
Desde la NASA, la misión Lucy es la primera en salir al espacio en busca de los asteroides troyanos de Júpiter, los cuales espera conseguir alcanzarlos par el año 2027.
Además, en viaje se buscará poder visibilizar un asteroide en el cinturón principal entre Marte y Júpiter y luego, los 7 troyanos. Con esto, la NASA buscará conocer más sobre la creación del mismo universo y nuestro planeta Tierra.