El pasado lunes en la víspera de la noche de Haloween, la NASA sorprendió a los amantes del espacio exterior y le universo con una imagen inédita tomada por dos de sus telescopios.
Se trata de una nebulosa del viento púlsar, conocida como MSH 15-52 la cual NASA viene investigando en los últimos años en la búsqueda de conocer más sobre los aceleradores de partículas.
Sin embargo, la relación que se establece entre esta nebulosa y la noche de brujas remite a la similitud de una “mano fantasmal” que flota en medio del universo.
Como parte de la investigación llevada a cabo, la NASA reveló que esta “mano” son los restos de una estrella gigante que colapsó hace 15 siglos atrás.
Te podría interesar
Las imágenes divulgadas por la agencia norteamericana fueron captadas por dos de sus telescopios. Entre ellos, el nuevo Explorador de polarimetría de rayos X de imágenes (IXPE) el cual estuvo observando este fenómeno por más de 17 días, siendo el período más largo por el cual ha observado cualquier objeto desde su lanzamiento en diciembre del 2021.
Si bien se puede hacer un paralelismo con la noche de Halloween, lo cierto es que esa nebulosa esconde detrás una importante información que lleva a que los expertos poses sus ojos sobre ella.
En investigación
En base a los estudio s realizado, desde la NASA han podido determinar que esta nebulosa se encuentra a unos 16.000 años luz de nuestro planeta. "Los datos del IXPE nos dan el primer mapa del campo magnético en la 'mano'", dijo Roger Romani de la Universidad de Stanford, quien llevó adelante el estudio.
Sin embargo, aún queda mucho más por descubrir de estas nebulosa de pulsares, lo cual desde la NASA esperan que contribuya a la investigación de los aceleradores de partículas y conocer con mayor profundidad el funcionamiento de los pulsares.