La conquista del espacio ha sido un anhelo de la humanidad desde hace varios siglos. Pero los recientes avances tecnológicos han hecho que la NASA encuentre las herramientas necesarias para convertir esta utopía en una realidad.
En ese sentido, la NASA anunció la construcción de viviendas nada menos que en la Luna, buscando expandir la humanidad más allá de las limitaciones de nuestro mundo.
La idea que se trae entre manos la agencia norteamericana junto a la empresa ICON es la construcción de casas en el satélite para que sean habitadas por los humanos.
Durante el 2023, la carrera espacial volvió a tomar impulso de la mano de varias empresas privadas especializadas que buscan expandir la civilización más allá.
Te podría interesar
Además, muchos experimentan en ganar terreno espacial con otro de los anhelos utópicos de la humanidad: la llegada a Marte en base a tecnología de punta capaz de realizar un viaje de estas magnitudes.
A todo esto, ahora se suma la novedosa construcción de viviendas en la Luna, dando un paso más en la conquista del universo, implementando tecnología nunca antes vista para conseguirlo.
Materia prima
En ese sentido, desde la NASA anunciaron que la construcción de estas casas lunares no se realizará con materiales de nuestro planeta, sino que se podrán en uso los materiales del propio satélite.
La idea se centra en la utilización de impresoras 3D con las que fabricar los materiales necesarios a partir de capas de hormigón lunar especializado en estructuras habitables.
Sin dudas, la NASA busca poner en práctica una tecnología que revolucionará no solo a la comunidad científica sino también a la arquitectónica con diseños de casa extraterrestres, la cual ya ha comenzado a realizar pruebas en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales.