La llegada al poder de Javier Milei no ha hecho más que profundizar la grieta, por un lado los libertarios defendiendo a capa y espada al presidente electo, y en la vereda contraria se han posicionado aquellos que sostienen que se está atentando contra la sociedad y cultura del país. Y la Ley Ómnibus ha calado todavía más hondo, con Adrián Suar defendiendo las producciones nacionales.
El reconocido actor y productor sostiene que su principal temor pasa por que se genere un vaciamiento en el sector, y según entiende hay otras problemáticas más importantes que atentar contra la cultura. Y el cruce de palabras entre Javier Milei y Adrián Suar ha sumado nuevos capítulos.
Suar vs Milei: nuevas declaraciones cruzadas
Tras las primeras declaraciones del actor de 55 años en la mesa de Mirtha Legrand, el mediático presidente Javier Milei aseguró que defiende a los que “viven de privilegios” y que prefiere destinar esos recursos del Estado “para darle de comer a la gente” antes que a “películas que no mira nadie”.
La respuesta de Adrián Suar no tardó en llegar, quien aprovechó la avant premiere de su nueva película “Jaque Mate” para continuar con su descargo: “No defiendo a los privilegiados, quiero aclararlo. Todo lo que dije fue con mucho respeto. Se están debatiendo cosas de la cultura y yo soy un artista popular que defiende la cultura y opino de lo que sé”.
Te podría interesar
Y el segundo tópico que abordó el productor estuvo relacionado sobre la elección de cine o que la gente coma que instaló el presidente, y detalló: “¿Quién no va a querer que los chicos coman? Yo nunca hablé de eso y si se entendió así, pido mil disculpas. Lo que quise decir es lo que dije: que la cultura no se tiene que vaciar, en todo caso se tiene que mejorar”.
Una de las críticas más resonantes que ha dejado Adrián Suar en sus últimas declaraciones públicas está relacionada con la poca reflexión y debate que existe en la actualidad. La opinión personal rápidamente se traduce en críticas y constantes cuestionamientos, tal y como lo padeció Lali Espósito.
“Siempre estuve de acuerdo en mejorar lo que estaba mal. En lo que no estoy de acuerdo es que no se pueda dar un debate sanamente (…) En fondo nacional de las artes es un beneficio para la cultura y para mucha gente que está estudiando”
Entre críticas y el debate de la Ley Ómnibus, Adrián Suar continúa vigente y presentando producciones nacionales que le brindan la oportunidad de trabajar y hacerse conocidos a muchos actores argentinos. Su último lanzamiento, “Jaque Mate”, lo tiene una vez más como protagonista en una película de acción.