Cuando tenemos fiesta en casa o una reunión grande con amigos y familiares tendemos a comprar bebidas y mucha comida, generalmente hay quienes eligen tomar vino y cuando lo descorchamos tendemos a dejar los corchos dando vueltas por nuestro hogar o terminan en la basura.
Por suerte cada vez son más las personas que comparten a través de las redes sociales sus recomendaciones para reciclar elementos como los corchos y de esta forma darles un nuevo uso, así como también obtener un elemento nuevo que nos sea de utilidad.
Hoy te mostraremos como podemos reciclar los corchos y con ellos obtener un hermoso adorno que nos servirá para colocar en la cocina, se trata de una pequeña pizarra ideal para colocar allí las cosas que debemos comprar o datos que no debemos olvidar.
Para este nuevo reciclaje necesitamos tener un cuadrado de vidrio, corchos, silicona caliente, cordon de yute e hilo de yute, con solo estos elementos obtendremos nuestra mini pizarra.
Te podría interesar
Como realizar nuestra pizarra
Lo que haremos será tomar todos los corchos y los iremos pegando sobre nuestro vidrio parados, los debemos pegar bien uno al lado del otro hasta que logremos cubrir por completo nuestro cristal.
A continuación con el cordón vamos a decorar los bordes de nuestra pizarra y con la misma cuerda haremos un nudo para poder colgarla, para esto nos vamos a ayudar con el hilo de yute,
Para finalizar nuestra pizarra de corchos simplemente tendremos que colgar nuestra pizarra en la cocina y empezar a colocar allí la información importante y que no debemos olvidar.