Muchas veces, cuando se nos rompe algún utensilio de cocina, de baño o de oficina, lo primero que hacemos es tirarlo a la basura. Sin embargo, con un poco de imaginación y algo de creatividad puedes darle una segunda vida a esos objetos y convertirlos en algo nuevo y funcional. Por ello en este artículo te traemos 2 ideas de reciclaje para que te animes a reutilizarlos de una forma diferente.
Transformando utensilios: paso a paso
Si tu olla ya esta vieja pero no quieres deshacerte de ella, puedes transformarla en un bello objeto decorativo para colgar en la cocina.
Primero tienes que limpiarla bien, después debes aplicar dos capas de pintura acrílica blanca en la parte de adentro.
Te podría interesar
En la parte exterior debes pintarla con pintura negra o de algún color oscuro.
Una vez que la pintura se seque completamente, debes continuar con el siguiente paso que es aplicar una técnica de decoupage. Esto consiste en traspasar el diseño de una servilleta a la superficie de la olla, en este caso la superficie del interior.
Primero debes elegir un diseño que te guste y con un buen tamaño para que se luzca en el fondo de la cacerola.
Una vez que eliges el diseño, retira las capas blancas de servilleta para solo quedarte con el dibujo.
Para transferirlo, tienes que dar una capa de cola blanca en la zona donde vas a hacer el decoupage y después pegar la servilleta. Con mucho cuidado tienes extenderla bien sobre la superficie.
Puedes agregar un poco de cola blanca por encima para pegarla bien y si quieres también puedes pintar alrededor de la servilleta con pintura acrílica gris o de algún color al tono.
Finalmente tienes que terminar esta transformación agregando unos últimos detalles. En este caso sumamos una tira de strass de medias perlas por todo el borde y unos moños de tela en la manija.
Cuelga la cacerola en algún rincón de tu cocina que quieras adornar y puedes usarlo para poner plantas pequeñas o utilizar la manija para colgar algo.
La siguiente idea de reciclaje que te queremos compartir es para aplicar en una tetera que ya no utilices o que esté rota. En este caso la transformaremos en un florero.
El procedimiento es sencillo, primero tienes que lijar los bordes exteriores que son los mas dañados, para retirar impurezas y quitar la pintura vieja.
Después pinta esa misma zona que lijaste con pintura acrílica color oro y deja secar.
Una vez que la pintura se seca ya estará listo y puedes agregar flores y si quieres agregar un detalle mas en referencia a la cocina, puedes hacer moños con listones de tela, pegarlos a cucharadas de madera y también ponerlos dentro de la tetera.
Esperamos que estas ideas de reciclaje creativo te hayan gustado y te hayan inspirado a darle una segunda oportunidad a los utensilios rotos que tienes en casa. Reciclar es una forma de cuidar el planeta, ahorrar dinero y desarrollar tu ingenio y tu arte. No dudes en poner en práctica estas sugerencias y compartir tus propias creaciones con nosotros. Recuerda que el reciclaje es una actitud que puede cambiar el mundo.