Jueves 16 de Noviembre 2023
RECICLAJE

Con esta idea de reciclaje vas a querer exhibir el trapo de piso en la decoración del living

Gracias a esta idea de reciclaje, podrás convertir los trapos de piso en objetos prácticos y funcionales.

(Fuente: silvetex).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde hace tiempo que las ideas de reciclaje se ubican en el podio a la hora de elaborar manualidades que beneficien el orden y la decoración del hogar, puesto que además de ser un modo de exhibir nuestra faceta artística, son muy beneficiosas para el medio ambiente.

Una de estas propuestas de reciclaje más novedosa y original es aquella que te permite darle un uso impensado a tus nuevos trapos de piso para que se luzcan como prácticos y funcionales organizadores, perfectos para todos los ambientes por sus asombrosos diseños textiles.

(Fuente: Instagram @delosjuncos).

Sucede que a todos nos ha pasado de encontrar en el mercado algunos trapos de piso cuyo textil resulta tan bonito que no parece tratarse de un elemento para usar en la limpieza.

Entonces, es allí cuando aflora nuestro costado creativo para poner manos a la obra y transformar este trapo de diseño tan atractivo en un elemento práctico para mantener la organización y darle un toque rústico muy encantador al living, la cocina, el dormitorio, el jardín o el baño. ¡Va con todo!

Cómo armar estos organizadores

Para comenzar con esta asombrosa idea de reciclaje lo primero que debes hacer es doblar el trapo de piso por la mitad, de tal forma que los flecos queden posicionados hacia arriba.

(Fuente: Instagram @delosjuncos).

Luego, vas a recortar un pequeño cuadrado de cada lado, procurando que sea exactamente de la misma medida.

A continuación, vas a usar silicona fría para pegar los lados del trapo de piso, salvo la parte superior en donde se encuentran los flecos, usando las yemas de los dedos para presionar el trapo y que ambas partes queden perfectamente unidas.

(Fuente: Instagram @delosjuncos).

En seguida puedes incorporar una cadera para que sirva de manija o cualquier otro elemento que sirva para lograr que estos organizadores se vean mucho más bonitos y delicados.

Por último, solo tienes que dar vuelta el trapo, de modo que las uniones pegadas con silicona fría queden ocultas en el interior y vas a realizar un pequeño doblez en la parte de los flecos para que tenga una mejor terminación.

(Fuente: Instagram @delosjuncos).

Cumplidos estos pasos, este bonito organizador estará listo para contener nuestros accesorios, los utensilios de la cocina, los papeles higiénicos del baño o hasta para ser unos delicados contenedores de las macetas que tenemos en el living.

(Fuente: Instagram @delosjuncos).

En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta idea de reciclaje de María José Muñoz, con la que podrás darles a tus trapos de piso un uso impensado y sumamente beneficioso para demostrar tu gusto por las piezas decorativas y útiles que ayudan a conservar el orden de los espacios.