Hoy te presentamos una propuesta innovadora que invita a transformar de estas tapas de frascos y recipientes que parecen no servir para nada, pero aunque no lo creas tienen mucho potencial para el reciclaje.
Solo con pintarlas y aplicarles una delicada técnica de decoupage, podrás convertirlas en los elementos clave para confeccionar un reloj decorativo único y lleno de estilo. Sigue leyendo para conocer este proyecto de reciclaje creativo y descubre cómo darles un nuevo propósito a esos pequeños discos de metal, añadiendo un toque original y personalizado a tu espacio.
Reloj decorativo: paso a paso
Para comenzar con esta manualidad tienes que recolectar las tapas de los frascos. Necesitas 8 tapas de frascos comunes, 4 más grandes y una aun mas grande para el centro del reloj. Si no tienes demasiadas en casa puedes pedirle a amigos y familiares, seguro que tienen mas de una sin uso.
Te podría interesar
Una vez que tengas listos los frascos debes pintarlo con pintura acrílica blanca y una esponjita para darle textura.
El siguiente paso es dejar secar la pintura completamente para poder hacer el decoupage. Esta técnica consiste en trasferir el diseño de una servilleta a una superficie, asique elige un diseño que guste mucho y combine con el resto de la decoración.
Para pegar la servilleta debes diluir un poco de cola blanca en agua y pincelar las tapas más chicas y la grande. Luego pega las servilletas ya recortadas con de los diseños que elegiste y agrega mas pegamento por encima.
Mientras el decoupage se seca tienes que pintar el resto de las tapas con los números. Solo escribiremos el 3, 9 y 12 para minimizar la sobrecarga visual y conseguir un diseño simétrico en la esfera del reloj.
Puedes pintar los números a mano o utilizando un esténcil. Asegúrate de hacerlo con una pintura que combine con el resto de los tonos.
Con un barniz acrílico pincela todas las tapas para que queden protegidas y brillosas.
Una vez que termines de barnizar las tapas puedes continuar con el siguiente paso que es adornarlas. En este caso elegimos pegar una cinta de yute por el contorno de la tapa del centro. Hicimos lo mismo con las tapas mas pequeñas, pero utilizando una cinta mas fina.
Ahora debes realizar un agujero en el centro de la tapa que va en el medio del reloj para poder agregar la maquina en la parte de atrás y asegurar las agujas adelante.
Con silicona caliente pega todas las tapas entre si para formar el circulo del reloj. Para asegurarlas aún mejor pega algunas tablitas de madera, igual que las de los helados, en la parte de atrás y también pega algunas que apunten hacia el centro para adherir la tapa mas grande.
Una vez que pegues el centro, dejar secar el pegamento por unos minutos y ya estará listo este bellísimo reloj de pared.