El pasado 29 de marzo del año 2021 quedará en la memoria de Ricky Sarkany por siempre, transformándose en una dolosa fecha tras sufrir el fallecimiento de su hija Sofía, quien luchó con entereza contra el cáncer de útero que finalizó de forma temprana con su vida a los 31 años.
A poco de cumplirse el tercer año de su triste partida, Ricky Sarkany emocionó a todos con sus declaraciones en una profunda charla con Luis Majul, para radio El Observador. “Sofía está dentro de mi corazón, me acompaña en cada momento”.
Reflexiones: entre el recuerdo y la aceptación
“Tuve el privilegio de pasar más de 30 años en esta vida terrenal con ella, aprendí muchísimo de lo que sé de ella y de mis hijos, y hoy me acompaña desde otro plano” fueron las primeras palabras de uno de los diseñadores y empresarios más reconocidos de la Argentina, líder de la famosa compañía de calzado.
Recordó una entrevista de Gustavo Yankelevich, quien también ha transitado con la pérdida de una hija (Romina Yan), y Sarkany citó: “Él hablaba de que las casualidades no existen y yo te puedo asegurar que las casualidades no existen. Se dan una serie de pasos en la vida y todos están relacionados”.
Te podría interesar
“No puedo entender por qué pasó lo que pasó, de que hoy no esté acá. No lo entiendo y me parece que quién debiera estar acá, tal vez por todo lo que hizo, por su creatividad, por su visión, es ella” se sinceró el empresario de 63 años, reconociendo el enorme talento de Sofía en el rubro.
Y la reflexión de Ricky Sarkany que más emoción ha despertado reza: “Y como la ley de la vida es, los padres debemos dejar a los hijos antes que los hijos a los padres. Los padres le dan a los hijos las armas para sobrevivir, los hijos nos dan las razones para vivir”.
Y para cerrar con una emotiva entrevista a corazón abierto, Ricky Sarkany mostró el cuadro con una foto de Sofía que lo acompaña a donde sea que vaya, y a flor de piel concluyó: “La verdad es que me acompaña y me sonríe, como siempre me sonreía”.