Uno de los principales motivos por el cual recomiendan incluir plantas en interiores es porque estas limpian el ambiente y regulan la humedad, además de ser piezas decorativas muy beneficiosas para cualquier ambiente.
Entonces, si quieres combatir la humedad que abunda en el interior de tu hogar, la cual puede causar malos olores y hasta complicaciones de salud por la presencia de bacterias, hongos o moho, te dejamos a continuación un listado compuesto por 5 plantas de gran capacidad para absorber la humedad y que embellecen tus ambientes.
Malamadre
Si bien su nombre científico es Chlorophytum comosum, a esta planta nativa de Sudáfrica se la conoce popularmente como planta araña, lazo de amor o cinta y ha demostrado tener una gran capacidad de absorción de la humedad ambiental. Como si fuera poco, se trata de una especie poco exigente con su cuidado y muy famosa por su destreza para purificar el aire eliminando toxinas como el formaldehído y el monóxido de carbono.
Hiedra inglesa
Por otro lado, tenemos también a esta hiedra Hedera helix, una especie trepadora que ha sido ampliamente utilizada con fines medicinales, pero que también cumple una inmejorable labor cuando trata de mantener el aire limpio de humedades e impurezas. Además, si se la coloca en una posición alta como planta colgante, es capaz de prevenir la aparición de moho.
Te podría interesar
Calathea
En cuanto a las calatheas debemos decir que corre con la ventaja de que se desarrolla mucho mejor en ambientes donde predomina la humedad, motivo por el cual puede verse rozagante mientras absorbe la cantidad considerable de humedad que la rodea. Lo cierto es que esta planta de vistosas hojas de colores es ideal para incluir dentro del baño, el principal ambiente húmedo dentro del hogar.
Lirio de la paz
Otra planta muy efectiva para absorber la humedad en interiores es el lirio de la paz, también conocido como espatifilo o cuna de moisés, una especie nativa de México que sobresale del resto por sus preciosas flores blancas. Además, no necesita mucha iluminación, así que puede permanecer en habitaciones sombrías, siempre y cuando reciba un buen riego y una buena dosis de abono.
Menta
Esta planta aromática que tiene un importante uso en la cocina como ingredientes o para infusiones y por su gran demanda de agua resulta ser una excelente opción para ponerle fin a los excesos de humedad. Al mismo tiempo, puede crecer sin problema en zonas poco iluminadas y por la exquisita fragancia que expulsa lo mejor será colocar tu planta de menta en la cocina, el baño o el salón comedor.
En definitiva, tienes aquí 5 plantas que ayudan a eliminar el exceso de humedad e impurezas del entorno y que por su espectacular belleza y función decorativa, resultan ser excelentes opciones para incorporar de inmediato en tu hogar.