El garbanzo es un superalimento que todos deberían incluir en la mayor cantidad de recetas, ya que contiene hierro, fósforo, calcio, magnesio y zinc, los cuales resultan muy beneficiosos para mejorar la resistencia de la estructura ósea.
Además, si al garbanzo lo combinamos con champiñones, una valiosa fuente de vitaminas del Grupo B y D, podremos obtener una comida rendidora y nutritiva tal como lo vamos a demostrar con la receta que te traemos hoy.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y los pocos pasos que deberás completar para poder disfrutar de una comida abundante y repleta de deliciosos sabores.
Ingredientes:
400 gr de garbanzos cocidos
Te podría interesar
400 gr champiñones laminados
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 lata de tomate natural
Sal, pimienta y pimentón
Modo de preparación:
Replicar esta receta es sumamente sencillo, tanto así que en pocos pasos podrás disfrutar del sabroso resultado.
Para comenzar, deberás colocar en una sartén un chorrito de aceite y vas a rehogar el ajo picado. Luego, vas a añadir la cebolla y dejarás que se cocine durante unos 5 minutos. En seguida, vas a incorporar el tomate de la lata y dejarás que la preparación continúe a fuego lento durante unos 10 minutos.
Cumplido este tiempo, vas a sazonar la preparación añadiendo los condimentos e inmediatamente después debes agregar los champiñones cortados en láminas.
Luego de 5 minutos vas a incorporar a la preparación los garbanzos, los cuales deben estar previamente cocidos y tras mezclar bien procedemos dejaremos la preparación en el fuego durante 5 minutos más. Finalmente, apagamos el fuego y esta rendidora comida estará lista para servir.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de Rosa Arnau Carrillo, para que te animes a elaborar en casa esta exquisita combinación de garbanzos y champiñones para que consigas disfrutar de un plato sabroso y abundante en muy poco tiempo.