Con le objetivo de entretener a los más pequeños en estas vacaciones, hoy te traemos una excelente idea para cultivar la imaginación y poner a prueba nuestras habilidades en las manualidades.
El objetivo será contraír nuestro propio auto de carreras, utilizando materiales muy sencillos y a bajo costo. Sin lugar a dudas, esta idea de manualidades será del agrado de los más chicos, no solo por su fabricación sino también por el resultado.
Antes de empezar, vamos a desatascar que la idea se base en reciclar diferentes materiales como por ejemplo cartón, tapas de botellas plásticas, un sorbete, un escarbadientes y un globo.
El resultado, será un curioso auto de carreras que se propulsa solo ayudado por la presión de aire, el cual le sacará una sonrisa a los más pequeños de la casa.
Te podría interesar
Materiales
Una caja de cartón
4 tapas de botellas
2 palitos de madera (pueden ser de brochetas)
2 tubos de plástico duro
Un sorbete
Un globo
Pegamento de silicona
Procedimiento
Lo primero que debemos hacer será recortar un rectángulo de cartón para poder hacer la base de nuestro auto. A este debemos pegarle los dos tubos de plásticos duros en una de sus caras (la inferior), asegurándonos que sean huecos.
Estos funcionarán modo de eje. Por el medio, debemos pasar los palitos de madera, colocando en los extremos las tapas de botellas plásticas para que funcionen como ruedas. Recordá asegurarlas con un poco de pegamento.
Con esto, la base de nuestro auto estará lista. Ahora, solo nos quedará crear la fuente de propulsión para que pueda deslizarse solo.
Para ello utilizaremos el sorbete. Es recomendable conseguir uno de esos que vienen en los jugos de cartón, los cuales tienen una pequeña “bisagra” que les otorga una forma de “L”.
Sobre la parte más corta, colocaremos un globo, asegurándolo con una cinta para que no se salga ni el aire ni el propio globo. En tanto, la parte más larga la pegamos sobre la parte superior del auto, dejando un pequeño sobrante por uno de los lados.
Con el escarbadiente, aseguramos la parte del sorbete que no toca el cartón pegándola a la madera y listo. Solo nos quedará inflar el globo por el extremo sobrante.
Una vez que el globo este inflado, al soltar el aire generará la propulsión deseada y el auto se deslizará solo sobre sus cuatro ruedas. Pone en práctica tus habilidades para las manualidades y sorprendé a los pequeños de la casa con esta divertida idea.