La lasagna es un tipo de pasta que se sirve con láminas superpuestas de pasta intercaladas con ingredientes a gusto, frecuentemente se utiliza carne en salsa bolognesa y bechamel. La receta de este platillo tiene su origen italiano y es un plato que se suele llamar como lasagna al horno.
Si bien es una receta que se prepara en el horno, cada vez nos encontramos con opciones que nos permiten variar en su preparación, hoy te mostraremos como preparar una deliciosa lasagna pero sin horno, ideal para disfrutar en estos días de verano.
Para preparar esta delicioso platillo a continuación te vamos a compartir el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debes seguir para lograrlo.
Ingredientes
Planchas de lasagna precocidas
Te podría interesar
12 unidades de surimi (palitos de cangrejo)
200 grs de langostinos cocidos y pelados
30 aceitunas (pueden ser rellenas de anchoas o sencillas)
80 grs de maiz dulce
2 huevos duros
Espárragos blancos cocidos
100 grs de salmón ahumado
Hojas de lechuga
5 o 6 cdas de mayonesa
4 cdas de queso crema tipo filadelfia
Modo de preparación
Lo primero que haremos será colocar en un recipiente amplio agua muy caliente, a punto de hervir y allí añadiremos sal y un chorrito de aceite, mezclamos un poco el agua para que la sal se disuelva y allí vamos colocando las placas de lasagna de a una para que no se peguen, en ese agua las dejaremos unos 30 minutos para que se ablanden.
Por otro lado vamos a picar la lechuga y la colocamos en un recipiente, a continuación también picamos los palitos de cangrejo y los sumamos a la lechuga. Los langostinos también los cortamos bien pequeños y en el caso de los huevos duros los rallaremos con la parte gruesa del rallador.
Cortamos en trozo pequeños 15 aceitunas y las agregamos a la mezcla de lechuga, a esto le añadimos el maíz dulce y comenzamos a integrar todos los ingredientes. En un recipiente colocamos la mayonesa junto con el queso crema y lo integramos muy bien.
Una parte de esta mezcla la añadimos a la ensalada de lechuga y mezclamos todo muy bien hasta que quede bien integrado y reservamos en la heladera.
Ahora tomamos los espárragos y los cortamos, lo mismo hacemos con el salmón lo debemos cortar en trozos y reservamos en la heladera. Pasados los 30 minutos, tiramos el agua caliente de las placas de lasagna y las refrescamos con agua fría. La dejamos escurrir y luego las secamos de a una con servilletas de papel.
Ahora tomamos la bandeja en la que serviremos la lasagna, le ponemos una base de aceite y hacemos una base con la masa de lasagna, ahora arriba de estas pondremos nuestra mezcla de lechuga y cubrimos con otra capa de pasta, a esta capa le pondremos la mezcla de mayonesa y queso crema que sobró y en esta capa pondremos los espárragos junto con el salmón ahumado.
Colocamos una nueva capa de pasta y sobre esta el resto de la mezcla de lechuga, para finalizar la receta colocamos nuevamente una capa de pasta. Para decorar podemos colocarle una capa de mayonesa y queso crema y decoramos con huevo duro, tomate cherry y si quires cibulette o la parte verde de cebolla de verdeo.