Uno de los espacios en los que nos puede costar llevar a cabo la decoración son aquellos pequeños, pues, si sobrecargamos el espacio puede quedar muy incomodo y si colocamos menos elementos puede que no nos sea de utilidad, así como también no saber las mejores posiciones para las cosas nos puede perjudicar.
Si sabemos como administrar la decoración de esos espacios pequeños podemos crear el efecto visual de amplitud, al mismo tiempo que le damos ese toque acogedor, luminoso y al mismo tiempo obtener un buen espacio de almacenamiento.
Hoy te compartiremos los detalles que debes tener en cuenta y cómo debes hacer para lograr darle a ese espacio pequeño amplitud y al mismo tiempo decorar de forma linda y elegante nuestra pequeña habitación.
Te podría interesar
Como decorar espacio pequeño
Color de pared
Las mejores tonalidades son las claras, ya que las mismas permiten reflejar mejor los rayos del sol, además que aportan más luminosidad. No siempre es necesario recurrir al blanco también podemos recurrir a tonalidades como el verde teresa.
Superficies reflejantes
Si quieres ampliar el espacio visualmente tienes que aprovechar los elementos que ya tienes, los espejos son nuestros grandes aliados, ya que ayudan a que la habitación sea más grande y al mismo tiempo aportan luminosidad.
Lámparas colgantes
Las lámparas de pie ocupan mucho espacio en el suelo, por lo que las lámparas de techo pueden ser las grandes aliadas, ya que ayudan a crear luz y al mismo tiempo no ocupan espacio.
Almacenamiento multiusos
Otra gran idea es crear un espacio en el que tengamos elementos que nos sean de utilidad para almacenar. Puedes recurrir a una cajonera que sea multiuso, por ejemplo, que sirva para almacenar y sentarse y así con diversos elementos que son de mucha ayuda en la decoración.
Usar las paredes sabiamente
Las paredes serán nuestras grandes aliadas, para esto podemos optar por elementos colgantes como estanterías o cubos que nos sirvan para colocar elementos personales y asi no ocupar espacio en el piso.
Muebles multifuncionales
Por último si quieres que la decoración sea funcional puedes recurrir por ejemplo a sillones o sofá que al mismo tiempo te sirva para invitar a alguien a dormir o para dormir tu misma.