Hola amantes de las manualidades. Hoy les traigo una propuesta super linda para crear una decoración encantadora con palitos de helado. Sí, esos palitos que quedan después de disfrutar de un rico helado pueden transformarse en verdaderas obras de arte para adornar la cocina o la sala de la casa.
Con esta idea de decoración no solo estamos reciclando, sino que también añadimos un toque personal y único a nuestro hogar. Te invito a seguir leyendo para conocer el paso a paso, te aseguro que el resultado te va a sorprender.
Adorno con palitos de helado
Para hacerlo se necesitan 30 palitos de helado, pegamento, cuerda de algodón, café para teñir la madera, plantilla decorativa, pintura acrílica y piñas y plantas artificiales para decorar.
Te podría interesar
El procedimiento para hacer este adorno es muy simple. En primer lugar, debemos separar los palitos en tres juegos de 8 y pegarlos por uno de los lados colocando un palito de manera vertical en cada extremo.
Preparamos un poco de café en un vaso y con ayuda de un pincel pintamos cada uno de los cuadrados que hicimos con los palitos. Para que quede con efecto barnizado retiramos un poco del café con una esponjita.
Una vez que se seca pegamos una cuerda de algodón en la parte de atrás, pasando por ambos extremos de todos los cuadrados de palitos y dejando una parte extra para colgarlo.
Para terminar con la decoración agregamos algunos detalles con la plantilla. Si no tienes una puedes hacerlo una utilizando una radiografía vieja.
En el centro pegamos algunas plantas artificiales para darle un toque rustico y listo. De esta manera tenemos una decoración muy original para colgar en la cocina.