Seguramente en algún momento probaste el conocido budín de pan, una preparación deliciosa para acompañar con dulce de leche o crema. Pero, hoy te traemos una preparación que puede competirle y darle un toque muy bueno a tus comidas, estamos hablando de un budín de durazno la preparación ideal para compartir.
Este budín de durazno es perfecto para hacer en los días de calor porque lo podemos mantener en la heladera y servirlo bien fresco para disfrutarlo. Sin dudas una receta perfecta ya que solo debemos prepararla en la licuadora y nos aseguramos que estará repleta de sabor ya que tiene como ingredientes principales leche condensada y duraznos.
Si quieres preparar esta preparación, a continuación te dejamos el listado de ingredientes junto con el paso a paso que debes seguir para lograrlo.
Ingredientes
400 grs de leche condensada
Te podría interesar
100 ml de almíbar (debes usar el de la lata de durazno)
400 grs de durazno de lata
4 huevos
160 grs de magdalenas
80 grs de azúcar
1 cda de agua
Un chorrito de jugo de limón
Durazno y cereza para decorar
Modo de preparación
En el vaso de la licuadora colocaremos la leche condensada junto con el almíbar de los duraznos y los duraznos cortados en gajitos. También vamos a incorporar los 4 huevos, hazlo de a uno y ábrelos en un recipiente aparte para evitar encontrarte uno feo.
Antes de licuar todo vamos a añadir las magdalenas, pero trozadas, licuamos todo muy bien, por otro lado en una cacerola colocaremos el azúcar junto con la cucharada de agua y el chorrito de limón.
Ponemos el azúcar en fuego suave y dejamos hasta que se haga un caramelo, cuando este listo lo vamos a colocar en el molde donde haremos nuestro budín, con cuidado lo repartimos por todos lados y a continuación vamos a verter la mezcla que preparamos en la licuadora.
Colocamos el molde en una fuente para horno con agua hasta la mitad del molde y cocinamos una hora y media a 170° en el horno que previamente debía estar precalentado. Lo retiramos, dejamos que enfríe y luego lo guardamos en la heladera por unas 8 horas.
Transcurrido ese tiempo lo desmoldamos y decoramos nuestro budín de durazno con unas cerezas y duraznos cortados previamente en gajitos, luego ya puede disfrutarse.