El Feng Shui es un método oriental antiguo que intenta encontrar el equilibrio entre las personas y los elementos que lo rodean. Para cumplir con el objetivo, toma en cuenta los colores de los espacios, la ubicación de las cosas y hasta las plantas que incorporamos en nuestra decoración.
En el artículo de hoy, recurriremos al Feng Shui para aprender a mejorar el recibidor de la casa, y así conseguir más felicidad. La idea es saber cómo distribuir las cosas de este espacio para que las energías positivas fluyan en armonía. A continuación, los detalles.
Entrada despejada
Según esta creencia milenaria, lo más importante para que un recibidor sea perfecto es la accesibilidad del lugar. Esto significa mantener la entrada despejada.
Esto permitirá que las energías no se estanquen. Es fundamental mantener el orden y evitar los zapatos al lado de la puerta.
Te podría interesar
Balance de energía
Para el Feng Shui, el equilibrio en la decoración es fundamental. Por esa razón, es importante colocar plantas en el recibidor, una de cada lado. Lo mismo pasa con los objetos decorativos. La armonía permitirá que las vibraciones no se estanquen y puedan fluir por toda la estancia.
Decoración armoniosa
Incorpora materiales naturales como flores o una pequeña fuente con piedras cuya agua fluya todo el tiempo para que las energías se mueven constantemente.
Estos elementos permitirán la conexión con la naturaleza, atrayendo al hogar relajación y paz.
Objetos personales
Si hay algo que nos aporta felicidad y calma, son los objetos que nos trasportan a sitios o momentos que nos dieron alegría. Puedes incorporarlos en forma de fotografías, recuerdos, cuadros, arte con significado especial o pequeñas herencias familiares.
Los colores perfectos
Por otra parte, debes saber que los colores más recomendados para este sitio son el color rojo que es símbolo de éxito y romance, el blanco que representa la paz.
En tanto, el verde se vincula con el conocimiento y la creatividad, mientras que el azul se relaciona con la relajación. Puedes incorporarlos en las paredes, o en la decoración.
Coloca espejos
Por último, el Feng Shui recomienda utilizar un espejo en el recibidor del hogar, ya que es clave para dar sensación de amplitud. Pero, además, hará que la energía positiva rebote hacia dentro de la casa con constancia.