La piel del contorno del ojo es la más fina y delicada del cuerpo y como se trata de una zona pobre en fibras de colágeno y elastina, se deteriora con facilidad al envejecer y por eso las patas de gallo son las primeras arrugas en aparecer.
Sin embargo, además de las numerosas cremas faciales que se venden actualmente en el mercado, tenemos al alcance de nuestras manos dos productos naturales y muy efectivos para eliminar las patas de gallo: el perejil y el aceite de oliva.
Se trata de una fórmula casera muy efectiva para reducir significativamente esas indeseables arrugas que se generan al costado de los ojos y que quedan sumamente expuestas al momento de sonreír o gesticular.
En este caso, el uso del perejil se debe a que es una planta herbácea con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que sirven para contrarrestar el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas.
Te podría interesar
Por otro lado, vamos a usar también aceite de oliva, un producto muy usado en la cocina y que aporta antioxidantes naturales como polifenoles o vitamina E, los cuales sirven para retrasar el proceso normal del paso del tiempo sobre nuestra piel.
¿Cómo preparar esta crema antiedad?
Para preparar en casa un elixir de belleza que ponga fin a las antiestéticas patas de gallo, vas a necesitar: un puñado de perejil fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva, jugo de medio limón y 3 rodajas de pepino.
En un recipiente vas a colocar el perejil picado junto con el aceite de oliva y tras mezclar vas a agregar las rodajas de pepino y el jugo de limón. Como resultado obtendrás una pasta uniforme.
En cuanto a la aplicación de esta crema, vas a hacérselo siempre sobre la piel limpia mediante movimientos suaves y circulares , enfatizando en las líneas de expresión y ojeras. Tras dejar reposar la crema antiedad durante 15 minutos, procede a enjuagar con agua fría.
En definitiva, gracias a esta crema casera, efectiva y económica, podrás combatir poco a poco las indeseables patas de gallo y será un elixir con efectos tan beneficiosos para el contorno de tus ojos que pasará a ser parte indispensable de tu rutina de cuidados.