El palo santo, también conocido como “madera sagrada”, es una especie arbórea originaria de regiones de América del Sur, especialmente de países como Perú y Ecuador. Gracias a sus propiedades y rico e intenso aroma, es empleado con fines energéticos para crear armonía, paz y tranquilidad en los ambientes.
El palo santo ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para curar tanto dolores físicos como enfermedades causadas por estrés. También en ceremonias de limpieza espiritual, para alejar las malas energías. A continuación, te mostramos los lugares dónde debes ubicarlo, para poder aprovechar todos sus beneficios.
Entrada de la casa
Se cree que encender esta madera sagrada cerca de la puerta principal del hogar, ayuda a purificar el ambiente atrayendo armonía y paz.
Pero, sobre todo, elimina las energías negativas del exterior. Funciona como una especie de barrera protectora de emociones de negatividad.
Te podría interesar
Living
Este es uno de los espacios más concurridos de la casa, en donde se busca la relajación y el descanso. Por esa razón, es importante encender aquí un palo santo con frecuencia, para que las energías que están en ese espacio no se estanquen y puedan circular con libertad.
Dormitorio
Prender un palo santo en la habitación antes de dormir, puede promover el sueño profundo. Además, ayudará a liberar las tensiones acumuladas durante el día. Se recomienda colocarlo en las esquinas del dormitorio para que el aroma y las vibraciones de armonía lleguen a todo el espacio.
Lugar de trabajo
Si trabajas en tu casa o tienes una oficina propia, encender un palo santo te ayudará a estar más creativo y productivo durante toda la jornada. También incentivará tu concentración y bienestar refrescando el ambiente de cualquier energía negativa que pueda habitar allí.