Sábado 18 de Noviembre 2023
PALO SANTO

Palo Santo, todo lo que necesitas saber para darle un uso correcto y obtener sus beneficios

Te contamos todo sobre el palo Santo y como utilizarlo para obtener sus más grandes beneficios.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El "Cosakait" también conocido como madera sagrada o palo Santo, es utilizado hace muchísimo tiempo en rituales chamánicos gracias a qué el mismo tiempo propiedades aromáticas, medicinales y energéticas, uso que aún se sigue llevando a cabo.

El árbol del palo Santo es originario de Ecuador y Perú, pero también podemos encontrarlo en México, las Islas Galápagos, Honduras, Guatemala y Costa Rica. Para utilizar esta planta es necesario esperar a que el árbol muera de forma natural para utilizarlo.

Pues por curioso que suene, una vez que el árbol muere se comienza un proceso alquímico natural que dura entre 3 y 5 años, en ese tiempo, los aceites esenciales se concentran dándole de esta forma sus propiedades.

El palo Santo suele utilizarse para limpiar y alejar las malas energías del hogar y al mismo tiempo purificar cada espacio. Pero, lo cierto es que para utilizarlo hay que tener ciertos detalles en cuenta, si en verdad querés aprovechar estos beneficios energéticos a continuación te dejamos la técnica para utilizarlo de forma correcta.

Como utilizar el palo santo

Lo primero que debemos hacer antes de encender el palo Santo es limpiar toda la casa, pues la misma debe estar muy bien ordenada.
Una vez que cada habitación este limpia y ordenada será momento de realizar una limpieza energética para lo que recurriremos a los sahumerios, carbones, sal, ruda o la técnica que prefieras.

Cuando la limpieza energética se haya realizado cerraremos las ventanas y ahora sí es momento de utilizar el palo santo. Para eso lo prenderemos una vez que veas la llama la apagamos y veremos qué comienza a salir el humo.

Para finalizar ahumaremos cada rincón de nuestro hogar con el palo santo, incluído tu mismo, si vemos que se apaga lo encendemos de nuevo. Por último lo dejamos sobre un recipiente resistente al calor y ventilamos.