La numismática es una de las tendencias que más ha crecido en los últimos años entre los coleccionistas, ofreciendo altos valores por ejemplares antiguos, con rasgos particulares o fallas de impresión.
Por la inflación y crisis económica de los últimos años en Argentina, las monedas han perdido su valor nominal y su utilización ha sufrido una fuerte caída. Pero a no desprenderse tan fácil de las monedas, ya que existen algunos ejemplares por los que los apasionados de la numismática pagan una fortuna.
¿Cuál es la moneda del millón?
El ejemplar en cuestión es de 1 peso, fabricada y emitida en el año 2010 con una falla de acuñación que eleva su costo entre los coleccionistas a más de 1000 dólares (aproximadamente un millón de pesos tras su conversión).
La moneda es bimetálica, es decir con el centro de bronce y aluminio, mientras que el anillo es del metal cuproníquel. El error de acuñación que eleva tanto su valor para los seguidores de la numismática es el grabado del escudo nacional borrado, tal y como si la máquina se hubiese movido en medio de la impresión.
Te podría interesar
¿Dónde vender o comprar monedas?
Uno de los sitios más utilizados para el mercado de la numismática es Mercado Libre, una de las plataformas más elegidas en la compraventa de productos.
Pero previamente es importante conocer el catálogo de las más codiciadas, y se puede realizar en la aplicación gratuita “Maktun”, disponible para Google Play (Android) y “AppStore” (iPhone), con más de 300 mil ejemplares de monedas y más de 120 mil billetes. De esta forma se sabrá con certeza el valor el valor e importancia del ejemplar que se tenga para comercializar.
A pesar de que la circulación de las monedas sea cada vez menos frecuente en la Argentina, existe un sinfín de ejemplares por los que los coleccionistas pagarían una fortuna a cambio, por lo que no hay que desecharlas. La numismática crece cada día, y qué mejor que recibir un millón de pesos por una moneda antigua. ¡A buscar entre las viejas pertenencias!