Desde varias plataformas de compra y venta por Internet, se ofrecen varios y deviseros ejemplares de monedas por los que los coleccionistas pagan altas sumas de dinero.
El mundo de la numismática encierra grandes tesoros de monedas y billetes que representan parte de la historia económica de los países y se convierten así en preciados objetos para los coleccionistas.
Esto se basa principalmente en dos líneas bien marcadas que pueden aumentar el valor nominal de un billete o moneda, volviéndolos una pieza de colección más allá del precio por el cual la intercambiamos en el mercado.
Una de las opciones principales es la de un ejemplar único y limitado, el cual podría ser difícil de adquirir de manera convencional, más aún si se trata de una moneda o billete que ya no está dentro de la circulación comercial.
Te podría interesar
El otro punto importante por la que los coleccionistas suelen pagar grandes sumas de dinero se centra en error. Una diferencia única que convierte al objeto en un potencial ejemplar de colección.
En ese sentido, el artículo de hoy se centra en una moneda de un peso la cual es muy buscada dentro del mundo de la numismática debido a un error de impresión que la convierte en el un pieza única.
En sitios especializados de comercialización, algunos coleccionistas pueden llegar a pagar hasta 40 mil pesos por este ejemplar que posee un aspecto particular para llegar a esos valores.
Uno por mil
La moneda en cuestión es una que lleva el valor de un peso y que fue acuñada en el año 1976 en la Republica Argentina. La misma presenta un error en la impresión de un borde que la convierte en una pieza de colección.
Esta moneda presenta un relieve particular en una de sus caras, el cual no acompaña la curvatura circular, dándole un aspecto especial al ejemplar por el cual pueden pagar hasta 40.000 pesos.