Martes 14 de Noviembre 2023
MONEDAS

Coleccionistas pagan hasta 5 millones por una moneda de dos pesos

Descubre el principal motivo por el que esta moneda se vende a ese valor insólito.

(Fuente: Veintitres).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La pérdida de valor de la moneda argentina es tan alta que en las redes sociales han surgido algunos testimonios que aseguran que estas valen más como metal que por su valor nominal.

Sin embargo, para los coleccionistas y los expertos en el campo de la numismática, hay algunas monedas cuyo valor es sumamente alto por algún motivo en particular, tal como sucede con una moneda de 2 pesos que se comercializa en una famosa plataforma a 5 millones de pesos. ¡Sí, 5 millones!

(Fuente: Pinterest).

Es que la cifra puede parecer insólita cuando se considera que es una moneda de nulo valor nominal, pero según el vendedor de la misma, se trata de una pieza única y por eso la “oferta” causa revuelo entre los coleccionistas.

(Fuente: Mercado Libre).

En la descripción del artículo el usuario asegura que se trata de una moneda de 2 pesos con un error de acuñamiento; es decir, una falla que suele darse al momento del sellado, antes de salir a circulación.

En las imágenes que adjunta el vendedor en la plataforma, se puede apreciar que la moneda en cuestión es única y especial porque tanto el anverso como el reverso de la misma tienen problemas de grabado, dejando la parte del sol prácticamente borrada.

(Fuente: Mercado Libre).

Claro que en este tipo de casos, donde hay una fortuna de dinero de por medio, siempre se recomienda consultar a expertos en todas las áreas de la numismática para determinar si efectivamente se trata de una moneda excepcional.

Otro caso llamativo

Por otro lado, también trascendió un caso de una moneda de la misma denominación, pero de México, la cual se vende por 3 millones de pesos en la web debido a que presenta “un error de huella digital en su anverso”.

(Fuente: Mercado Libre).

Se trata de una moneda antigua perteneciente a la familia C, la cual se introdujo en el mercado a partir de 1996 y que tiene en vilo a los coleccionista para determinar si efectivamente se trata de una moneda auténtica y de gran valor en el mundo de la numismática.