Estamos atravesando la temporada más calurosa y en estos momentos uno de los postres más elegidos es el helado ya que el mismo es refrescante y delicioso. Generalmente, el mismo viene en un recipiente de telgopor con el cual hoy llevaremos a cabo una idea de reciclaje.
Usualmente utilizamos estos recipientes de telgopor para colocar hielos, muchos los transforman en macetas o hay quienes directamente se deshacen de los mismos. Pero cada vez son más las ideas de reciclaje que surgen para que les demos un nuevo uso a estos elementos.
Hoy, queremos compartirte en este artículo una idea para que puedas crear un hermoso adorno con estos recipientes de helado para que ya no los tires más. Para esto necesitamos: una cuchara sopera, lápiz, recipiente de helado, trincheta, lija, rama, pegamento apto para telgopor, servilleta para decoupage, cola vinílica, acrílicos y pincel.
Como reciclar nuestro pote de helado
Lo primero que vamos a hacer es marchar la forma de la chuchara en el pote de helado, luego vamos a recortar este formato con la ayuda de una trincheta y harremos un hueco en la parte donde comienza el mango de la cuchara.
Te podría interesar
Ahora vamos a lijar los bordes de nuestra cuchara de telgopol y en el hueco que realizamos previamente pegaremos la rama con el pegamento.
Para finalizar nuestro reciclaje pegaremos la servilleta en la parte de telgopor y pintaremos la rama de los colores que más nos gusten o que vayan a tono con el diseño de la servilleta.