El vasto mundo del reciclaje nos propone la utilización de muchos productos que por lo general, tienen como destino el bote de basura. Sin embargo, con un poco de imaginación podemos crear llamativos objetos de decoración para sumar en nuestro hogar.
En ese sentido, hoy te enseñaremos a reutilizar algunas botellas plásticas para que las transformes en hermosas y coloridas macetas para tus plantas con esta sencilla idea de reciclaje.
Lo primero que debemos pensar para conseguir nuestro objetivo es que, cualquier objeto que estamos por desechar, esconde detrás un enorme potencial decorativo.
En ese caso, nos vamos a centrar en la amplia variedad de botellas plásticas, las cuales se utilizan para todo tipo de tareas en el hogar. La idea es recolectar muchas y de variadas formas, ya sean de agua o productos de limpieza.
Te podría interesar
Una vez que las hayamos seleccionado, procederemos a limpiarlas a fondo para eliminar cualquier tipo de sustancia que tenga adherida, para luego trasformarla en macetas para plantas.
¿Qué necesitamos?
Botellas de plástico vacías y limpias
Tijeras
Pinturas acrílicas
Cuerda o mecate
Pegamento resistente al agua
Instrucciones
1. Corta la botella de plástico a la altura de la maceta deseada
2. Pinta la superficie exterior con los colores que más te gusten
3. Deja secar completamente
4. Si optas por una maceta colgante, forra la parte superior con cuerda o mecate y asegura con pegamento
5. Llena la maceta con tierra y planta tus pequeñas favoritas
Maceta colgante
A la hora de crear objetos decorativos, es imprescindible que dejemos volar la imaginación. Como un punto de partida, te compartimos esta idea para realizar una maceta colgante. Para ello, nos valdremos de un poco de cuerda o mecate para generar el efecto, incluyéndolas en la decoración de la maceta.
Línea de estilo
Por otro lado, podemos seguir una línea de estilo utilizando los recipientes elegidos. Agrupándolos por su función (por ejemplo con botellas de limpieza), conseguiremos crear un concepto a la decoración del hogar.
Diseños coloridos
En la misma línea, podemos optar por nuestras habilidades con la pintura y combinarla con esta idea de reciclaje. Para ello, le daremos un toque especial a nuestras botellas combinando colores y formas para generar diseños que llamen la atención.