Hoy te presentamos una propuesta novedosa que transformará tus CDs viejos en verdaderas joyas de decoración. Esta no solo es una forma divertida de reciclar, sino que también te brinda la oportunidad de crear adornos originales con resultados sorprendentes, identicos a una autentica pieza de vitro fusión.
Te invitamos a descubrir cómo darle nueva vida a esos discos que ya no se utilizan, convirtiéndolos en piezas únicas de decoración para tu hogar o en encantadores objetos de bisuteria.
Recicla tus CDs
Para empezar, hay que limpiar los CDs con cinta transparente o de embalar. El procedimiento es sencillo, pegamos muy bien un trozo de cinta sobre el CD y tiramos con fuerza para retirar la película fina.
Seguramente queden algunas partes con restos de color, pero se pueden retirar con más cinta o con ayuda de alcohol y un algodón hasta que quede completamente transparente.
Repetimos el procedimiento con varios CDs ya que, para las piezas que queremos hacer, se necesita cortar por duplicado.
El siguiente paso es hacer moldes en una hoja con las figuras que quieras realizar, por ejemplo, un corazón, un cuadrado o un triángulo.
Cortamos el molde y marcamos la forma en el CD y lo cortamos dos veces.
Para cortarlos tienes que ayudarte con una tijera o si es demasiado difícil puedes utilizar tijeras de uso duro o una herramienta similar.
Al momento de colorear las piezas utilizamos marcadores permanentes o crayones rayados. Realizamos el dibujo en una de las partes y ponemos la otra encima.
Después colocamos todas las piezas en una plaza para horno que sea bien plana y que este cubierta con papel aluminio.
Llevamos la placa al horno por 10 o 15 minutos a 200°C de temperatura.
Como paso final de esta decoración hay que realizar un agujero para colgarlas. También puedes pegarlas a un cuadro o dejarla así para que se luzcan tal y como están.