Los murales verdes se han vuelto tendencia en los últimos años, no solo porque elevan al máximo la decoración del jardín, sino también por sus múltiples beneficios. Pues actúan como un sistema de aislamiento natural, amortiguando el ruido exterior, y regulando la temperatura del lugar.
Un muro verde, también conocido como jardín vertical, es ideal para embellecer fachadas, patios y terrazas. Es que transforman tus áreas al aire libre con un toque de verde y frescura único y especial. Por esa razón, queremos compartirte 3 ideas geniales para que te inspires, y puedas renovar tu espacio exterior a otro nivel.
Muro con líneas verticales
Una buena manera de mejorar la decoración de tu jardín, es introduciendo distintas especies en la pared de tu patio. La clave es colocar paneles verticales con una distancia suficiente entre uno y otro, para que se aprecie el trabajo con claridad.
De esta manera, estarás liberando el suelo, lo que te proporcionará espacio extra. Perfecto para lugares pequeños.
Te podría interesar
Muro circular
Apuesta por murales circulares para maximizar tu aislante natural. Puedes poner uno central y distribuir varios a lo lardo de tu pared, o solo colocar uno para añadir arte y distinción en tu área libre.
Los expertos en decoración de exterior, suelen utilizar este tipo de diseño con armazones de metal, aunque también están siendo tendencia, las estructuras de madera.
Muro con maceteros
Por último, te proponemos crear un ambiente rústico y encantador, colocando maceteros de madera, uno encima del otro sobre las paredes de tu patio.
Este tipo de murales verdes son ideales para colocar cactus y suculentas, pues se lucen a otro nivel y facilitan el cambio de macetas según la temporada. Una linda manera de mejorar el aspecto del jardín.