Jueves 11 de Enero 2024
SANSEVIERIA

El secreto para que la Sanseviera florezca como nunca

Con esta guía de cuidados tu Sanseviera lucirá frondosa y rozagante.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La sansevieria es una planta que pertenece al género de herbáceas, perennes y rizomatosas de la familia Asparagaceae, la cual se caracteriza por ser de las especies más resistentes ya que pueden estar tanto en el sol como en la sombra. Aunque cada vez son más los especialistas que recomiendan que esta planta se tenga en el interior.

También conocida como lengua de suegra, lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de gato, rabo de tigre y espada de San Jorge, la sansevieria se ha convertido en una de las especies más elegidas para el hogar. Es una planta que cuenta con hojas largas y verdes, las cuales cuentan con matices grisáceos y unos filos amarillos, ideal para decorar y al mismo tiempo limpiar el aire, ya que sus hojas absorben las toxinas en el ambiente.

El crecimiento de la sansevieria es lento y anualmente crea entre tres y cuatro hojas, lo mismo ocurre con sus flores, por eso es necesario que la misma tenga los cuidados necesarios para que florezca de manera óptima.

El verano es el momento ideal para llevar a cabo los cuidados que necesita, por esto, en este artículo te dejamos todo detallado para que comiences a cuidar a tu planta y que la misma te de las mejores flores.

Cuidados para la sansevieria

Abono

Es muy importante nutrirla para brindarle los minerales que necesita, pero no debemos excedernos porque esto puede generar un efecto negativo, lo mejor es aplicar algún abono natural como humus de lombriz una vez al mes, a finales de la primavera como al principio de verano.

Iluminación

Esta planta requiere del sol pleno, pero nunca directo, lo mejor es colocarla en el interior y que reciba iluminación indirecta a través de una ventana o puerta vidriada. Por otro lado, la misma se puede tener en espacios oscuros pero atrasaría aún más el desarrollo lento, una buena iluminación además le aportará una buena salud a sus hojas.

Riego

Por último, la sansevieria solo debe regarse cuando el sustrato esté completamente seco, pues, el exceso de agua puede pudrir las raíces e incluso el tallo, además, cuando las regamos no tenemos que mojar las hojas, tampoco debemos tenerla en ambientes húmedos y es indispensable una maceta con muy buen drenaje.