La planta Escudo persa, cuyo nombre científico es Strobilanthes dyerianus, es muy famosa por su hojas aterciopeladas, carnosas, alargadas y de color violeta tornasolado que incluye llamativos matices brillantes.
Sin embargo, para que esta planta cumpla con su indiscutible función ornamental, es necesario que apliques la guía de cuidados que describiremos a continuación. Solo así, tu preciada Escudo persa captará la atención y podrá embellecer tanto interiores como exteriores.
Sustrato
Para que esta especie originaria de Birmania consiga prosperar y crecer con éxito, será necesario que utilices un sustrato fértil, suelto, rico en materia orgánica y que cuente con un adecuado drenaje.
Ubicación y temperatura
En zonas de clima cálido, lo mejor será ubicar tu Escudo persa en un lugar de semisombra. Debes tener en cuenta que la temperatura ideal para esta planta ronda entre los entre 15°C y los 25°C. Resiste altas temperaturas pero nunca aquellas que son inferiores a los 12°C.
Te podría interesar
Abono
Como si la belleza de sus hojas no fuera suficiente, la Strobilanthes dyerianus también produce unas preciosas flores acampanadas de un tono azul pálido. Sin embargo, para que estas surjan en cantidad, deberás aplicar un fertilizante líquido durante las estaciones cálidas.
Iluminación
Teniendo en cuenta que las hojas de esta especie son su característica más importante, los expertos sugieren ubicar la planta al resguardo de los rayos intensos del sol de mediodía, el cual puede provocar que pierdan un poco el brillo que las caracteriza.
Poda
Otro punto muy importante de su cuidado es la poda, ya que al realizar esta tarea durante el invierno, la planta tendrá el tiempo suficiente para regenerar su follaje y retornar esplendorosa durante el verano.
Riego
En cuanto al riego, debe ser frecuente pero en poca cantidad, para asegurar la humedad necesaria sin llegar a causar un encharcamiento. Si notas que los bordes de sus hojas están secos, es un indicativo de que necesita un mejor riego.
Plagas y enfermedades
La planta Escudo persa suele ser el blanco de plagas como la mosca blanca y la cochinilla algodonosa. Para evitarlo, solamente tienes que aplicar de forma preventiva un insecticida, siguiendo siempre las recomendaciones que indica el envase.
En conclusión, si sigues esta útil y sencilla guía de cuidados, ten por seguro que tu planta Escudo persa se mantendrá sana, fuerte y rozagante. Lista para convertirse en el centro de atención gracias a su impresionante belleza.