Con la llegada de las altas temperaturas, el clima aparece ideal para relajarse y disfrutar de una deliciosa preparación dulce. Es por ello que hoy te vamos a enseñar a realizar una versión de clásica torta cheesecake pero sumando chocolate y dulce de leche.
Para ello, vamos a utilizar las galletitas de chocolate negro para sumar un sabor intenso y delicioso sobre la base de esta torta fría y cremosa conocida como cheesecake.
Ingredientes
250 g de galletitas Oreo
90 g de manteca
Te podría interesar
• Para el relleno
3 claras
2 cdas. de azúcar
300 g de dulce de leche repostero
200 cc de crema de leche
400 g de queso crema tipo Philadelphia
2 sobres de gelatina sin sabor
• Para la ganache
300 g de crema de leche
300 g de chocolate amargo
Nueces para decorar
Paso a paso
Para comenzar con nuestro cheesecake, procesaremos las galletitas con la manteca derretida y generar el piso de la torta. Luego, armaremos una capa de galletitas de 2 dedos de alto en aros de 8 cm forrados con papel aluminio. Es necesario que tenga una base. Para completar la preparación, las llevamos en una placa a horno moderado por 10 minutos.
Para el relleno, debemos batir las claras a punto nieve y, cuando estén espumosas, agregamos el azúcar en forma de lluvia. Continuamos batiendo hasta que queden firmes.
Luego mezclamos el dulce de leche con la crema hasta que quede de un solo color y sumamos el queso, la gelatina hidratada en 5 veces su peso en agua y, por último, las claras a nieve. El proceso concluye rellenado las bases ya frías con este relleno y reservando la preparación en la heladera por al menos 6 horas.
Para la ganache, calentamos la crema y la volcamos sobre el chocolate troceado. Cuando esté a temperatura ambiente, lo pasamos a una manga y decoramos los cheesecakes. Podemos rociar con nueces troceadas para sumar un producto crocante.